Jun 13, 2012
0 0

El pasado sábado día 9, el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma llevó a cabo la inauguración del mirador de El Charco.

Written by
Share

Este mirador, que ha sido rehabilitado y mejorado por el Ayuntamiento de Fuencaliente dotándolo de nuevas instalaciones como son kiosko, almacén y aseo. Ha sido un logro posible gracias a las colaboraciones de la Reserva de la Biosfera, Excmo. Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente.
El diseño de estas instalaciones se ha desarrollado con dos pequeñas instalaciones en forma de gota en su base, adaptándose a las particularidades de la parcela y su entorno. En cuanto al mirador, se han rehecho todas las barandillas que en su día fueron calcinadas por el incendio, se ha dotado de rampas de acceso a toda la instalación cumpliendo con la normativa vigente sobre accesibilidad de espacios públicos y también se procedió a adoquinar toda la superficie del mirador y de sus accesos logrando con ello una mayor comodidad para los usuarios y una sustancial mejora estética del mirador.
Esta obra, ya finalizada e inaugurada, da respuesta a dos frentes diferenciados, un frente ejecutado en piedra que da respuesta a la carretera general y que se integra perfectamente con el tratamiento que también sigue la carretera a base de muros de piedra y otro frente abierto hacia lo que es el espacio de plaza-mirador con sus indescriptibles vistas que invitan al turista o transeúnte a hacer una parada.
Este mirador se encuentran en el barrio de El Charco, distante 5 kilómetros del núcleo de Los Canarios, siendo un punto de obligado paso y descanso para todas aquellas personas que deseen acercarse a visitar el municipio de Fuencaliente y dispone de unas magnificas vistas hacia toda la costa oeste de la isla, pudiendo disfrutar de las vistas de la costa de Fuencaliente, Los Llanos y Tazacorte además de una visión inigualable de las puestas de sol.
El acto contó con la presencia del Consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, el Alcalde de Fuencaliente D. Gregorio C. Alonso Méndez, varios miembros de la Corporación Municipal además de público en general.
Con la puesta en servicio de este nuevo espacio, el Grupo de Gobierno, quiere realzar los valores naturales de nuestro Municipio para hacer de Fuencaliente un reclamo, sumándose esta nueva instalación a la red miradores y áreas recreativas de que ya dispone nuestro municipio como son: Mirador de Las Indias, Fuente de Los Roques, Área de Descanso de Los Canarios, Cruz del Llano del Tanque, Pino de La Virgen y El Pinalejo entre otros. A todos ellos habrá que sumar una nueva zona de esparcimiento con equipamiento en Puntalarga, cuyas obras se encuentran en avanzado estado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share