Jun 13, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias prioriza las horas docentes para organizar el funcionamiento de los centros

Written by
Share

El director general de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Carlos Quesada, ha explicado este miércoles a los sindicatos reunidos en mesa sectorial que el Gobierno de Canarias tiene como objetivo prioritario amortiguar los efectos negativos derivados de la obligada aplicación del Real Decreto Ley de ajustes educativos del Ministerio de Educación, que contempla el aumento de las horas lectivas de los docentes de Secundaria.

Si bien matizó que el reseñado Real Decreto Ley incluye el aumento de dos horas lectivas semanales a los profesores de Secundaria a partir del próximo curso escolar, ha añadido que la Consejería ve necesario mantener las horas destinadas a ordenar el funcionamiento del centro.

«El Gobierno tiene claro que las horas dedicadas a la organización de los centros educativos son fundamentales para garantizar su mejor funcionamiento, por lo que vamos a mantener las seis horas complementarias semanales, que es el tiempo que se reparten para la coordinación de los equipos directivos, las comisiones pedagógicas o los departamentos didácticos», ha comentado.

Por el contrario, ha dicho que las horas de asistencia a actos de periodicidad no fija se reducirían en una hora, pasando de cuatro horas y media a tres horas y media; y las nueve horas destinadas a la preparación de actividades docentes y realización de actividades de perfeccionamiento, de no obligada permanencia en el centro, pasarán a ocho horas.

Asimismo, el director general de Personal ha hecho hincapié en que la Consejería está trabajando en distintas vías para «amortiguar» las consecuencias negativas de la aplicación del reseñado Real Decreto Ley.

En este sentido, ha apuntado que se está estudiando hacer un «especial esfuerzo» en aquellos centros situados en entornos con dificultades socio-económicas o cuyo alumnado presente necesidades educativas especiales, entre otras posibilidades, que se irán concretando en las próximas semanas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share