Jun 13, 2012
0 0

El Gobierno asegura que no tiene previsto cerrar ningún banco

Written by
Share

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno no tiene intención de cerrar ningún banco en el marco de la reestructuración financiera.

«No es una hipótesis probable», ha dicho Latorre en una rueda de prensa, donde ha explicado que, una vez que España reciba la ayuda de Europa, el proceso será similar al que se ha llevado a cabo con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

De la misma forma, ha descartado la posibilidad de ampliar la cifra que se garantiza a los depositantes a través del Fondo de Garantía de Depósitos (actualmente fijada en 100.000 euros) ante el cierre de algún banco, porque el nivel actual ya garantiza una cobertura «amplia».

La Unión Europea tiene previsto pedir a España el cierre las entidades problemáticas cuya quiebra no desestabilice la economía como condición para recibir el rescate.

«No tenemos por qué salvar a todos los bancos si no es estrictamente necesario», ha asegurado a Europa Press un alto funcionario europeo. «Hay casos en que habrá que liquidar entidades», ha agregado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share