Jun 13, 2012
0 0

Coalición Canaria propondrá al Pleno la creación de un código o libro de estilo para la empresa pública Radio Realejos.

Written by
Share

Desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria en Los Realejos creemos que la empresa pública MCM De Los Realejos S.L. (Radio Realejos) ha de tener entre sus principios rectores el respeto al pluralismo y la objetividad, la veracidad e imparcialidad de sus informaciones entre otras herramientas necesarias para facilitar el trabajo de sus profesionales. En ningún caso se trataría de un reglamento inflexible ni un compendio de obligaciones inexcusables, sino de una guía o decálogo que garantice el acceso a información de calidad en dicho medio. Una articulación que poseen prácticamente todos los medios de comunicación públicos.
Con esta proposición, quede claro que en todo momento que Coalición Canaria en Los Realejos no pone en duda el excelente trabajo de los profesionales de Radio Realejos. Al contrario, los dotará de una herramienta más que garantiza su trabajo y la profesionalidad de sus informaciones.
En este sentido Coalición Canaria apuesta por la redacción de este “Libro de Estilo”, basado en diez puntos básicos y que serán presentados a pleno en la próxima sesión plenaria. Estos puntos se articularán en diez epígrafes: Los Realejos, Servicio Público, Imparcialidad, Transparencia, Responsabilidad, Información Política, Información y Opinión, Libertad Religiosa, Participación y Menores de Edad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share