Jun 13, 2012
0 0

Cáritas pide un «compromiso gubernamental» contra la pobreza y la exclusión social

Written by
Share

Cáritas de Tenerife pide un «compromiso gubernamental» firme con la pobreza y la exclusión social aprovechando la celebración del ‘Día de Caridad’, y pide una «revisión» de las políticas de empleo para paliar los efectos que causa la crisis «en los más vulnerables».

Cáritas recuerda que el archipiélago es la segunda región más pobre de España, solo superada por Extremadura, con más del 31 por ciento de la población con «severas carencias» mientras que el 0,2 por ciento controla el 80 por ciento del PIB.

A nivel internacional, la realidad que describen los informes de Cáritas resulta «indecente». Hasta cuatro millones de personas son pobres frente al 20 por ciento de la población mundial que posee el 90 por ciento de la riqueza del planeta.

Cáritas recuerda la obligación contraída con los países empobrecidos y la contribución española con el 0,7 por ciento de su riqueza anual, así como con los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se marcaron para el año 2015.

A su juicio, la crisis ha puesto al descubierto el «callejón sin salida» al que conduce el actual sistema económico basado en un «crecimiento sin límite». Con la campaña institucional 2012 ‘Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir’, Cáritas propone practicar un estilo de vida más «austero» y una forma de relación con las personas y los bienes que posibiliten un mundo más «justo y fraterno».

Como colofón a los actos que Cáritas de Tenerife viene celebrando en torno a la festividad del Corpus, el próximo sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Pescadora de Los Cristianos un encuentro festivo que contará con las actuaciones de El Supositorio y Andrés Molina, así como batucada y talleres.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share