Jun 13, 2012
0 0

Astrid Pérez: “El Gobierno estrangula al sector turístico con la subida del IGIC”

Written by
Share

La diputada autonómica del Partido Popular, Astrid Pérez, acusó hoy al Gobierno de Canarias de estrangular al sector turístico con la subida del IGIC en un 40%, dentro de un conjunto de medidas que calificó como “la mayor subida de impuestos de nuestra historia autonómica, que solo traerá más paro y graves pérdidas para el tejido empresarial”.

La parlamentaria del PP se refirió a las medidas fiscales que el Gobierno regional presentará para su debate en el Parlamento de Canarias, que prevé recaudar 250 millones de euros a partir de una subida tributaria que contempla un incremento del tipo general del IGIC del 5% actual al 7%, “arremetiendo contra nuestro sector turístico con la manida excusa del maltrato estatal, que a estas alturas ya pasa de lloriqueo a pura naftalina”.

“Todos los canarios podemos tener claro que Paulino Rivero pasará a la historia como el mayor enemigo del turismo, y por ende, de la recuperación económica, al hacer recaer en empresarios y ciudadanos el coste del ajuste de nuestras cuentas, cuando aun hay mucho gasto por reducir en el coste de la administración canaria”, declaró.

“De hecho –prosiguió-, el incremento impositivo incide directamente sobre la cuenta de resultados del empresario del sector turístico, que en la mayor parte de los casos tiene ya cerrados sus contratos hasta el año 2013, “y a muchos de ellos no les quedará más salida que optar por reducir la inversión y reducir las plantillas de sus centros de trabajo”.

Incremento del desempleo

“El principal efecto será un incremento del desempleo en el sector turístico, que en el año 2011 fue el único en Canarias que generó actividad y unos 20.000 puestos de trabajo”, apostilló la parlamentaria del Partido Popular.

“Si la rehabilitación y renovación de establecimientos alojativos iba a suponer un impulso a un sector económico que ha sufrido una enorme caída como es el de la construcción, el incremento del IGIC supone una reducción de las inversiones por parte del sector turístico”, remarcó.

Esta subida del IGIC, apuntó Astrid Pérez, “se traducirá también en una pérdida de competitividad para un destino asequible para el turista como es Canarias, que ha basado gran parte de su estrategia de captación de clientes las dos últimas campañas en bajar los precios, pues los empresarios se verán obligados a tener que ofertar sus servicios a precios más caros”.

Para la diputada del Partido Popular “estamos ante el asesinato del sector turístico canario, si tenemos en cuenta además que existen otros destinos muchos más competitivos que nosotros, con los que difícilmente vamos a poder medirnos en precios en este difícil contexto de crisis económica mundial”.

Article Categories:
Canarias

Comments to Astrid Pérez: “El Gobierno estrangula al sector turístico con la subida del IGIC”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share