Jun 12, 2012
0 0

Los trabajadores de Urbaser denuncian que la empresa ‘incumple’ el Convenio Colectivo

Written by
Share

Los trabajadores de Urbaser, concesionaria de la limpieza viaria y de la recogida de residuos en La Laguna (Tenerife), han denunciado que la empresa ha incumplido el acuerdo alcanzado con la plantilla

En una nota de prensa, un portavoz de los trabajadores ha explicado que en el mes de febrero se firmó un preacuerdo por el cual la plantilla aceptaba una rebaja del 5 por ciento de su salario para el año 2012 y la congelación salarial para el año 2013. A cambio, la empresa se comprometía a mantener la totalidad de los puestos de trabajo durante esos dos años, así como cerrar el Convenio Colectivo, respetando la totalidad del texto.

El Comité de Empresa, formado por IC y CCOO, ha indicado que desde el pasado mes de abril Urbaser ha pretendido introducir cambios en el Convenio, pues en la propuesta de la empresa no aparece la cláusula donde se comprometía al mantenimiento de la plantilla y tampoco la revisión automática de subida salarial.

Este comité también ha advertido de que la empresa ha introducido en su propuesta, pese a haber sido rechazada por sentencia judicial, la categoría de Peón-Conductor Aspirante, y ha despedido a un trabajador tras finalizar su contrato de relevo a pesar de haberse firmado en el preacuerdo que los relevistas de las prejubilaciones quedarían fijos en plantilla.

El Comité de Empresa ha puesto estos hechos en conocimiento del Ayuntamiento y espera recibir una respuesta positiva por parte del concejal de Servicios.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Los trabajadores de Urbaser denuncian que la empresa ‘incumple’ el Convenio Colectivo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share