Jun 12, 2012
0 0

Los jóvenes y adolescentes de la isla protagonistas de un Lip Dub sobre Seguridad Vial

Written by
Share

Los alumnos y alumnas de varios institutos y centros educativos de la isla han sido los protagonistas del nuevo video Lip Dub sobre seguridad vial que forma parte de la nueva campaña puesta en marcha por el Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote que dirige Migdalia Machín.

Por este motivo, en pasados días, la consejera del área se desplazó hasta IES Blas Cabrera Felipe en Arrecife para presentar, ante el alumnado y profesorado de este centro participante, el video final del Proyecto Lip Dub Vial “Tu seguridad y la de los demás en tu mano está” que se puede descargar y visionar a través del enlace: http://youtu.be/SC2Y7ZpofNc

Proyecto que comenzaba en el mes de abril y que se desarrolló hasta finales del mes de mayo, en el que han participado unos 450 alumnos de secundaria del IES Tinajo, IES Yaiza, IES Playa Honda, IES Haría, IES Teguise, IES César Manrique e IES Blas Cabrera Felipe.

En cada centro se desarrollaron dos sesiones para el alumnado de 1º de bachillerato, con una primera parte explicativa sobre la movilidad de los adolescentes y jóvenes durante su tiempo de ocio, y sobre la realización del vídeo en formato lipdub. En la segunda sesión se procedió a la grabación del vídeo didáctico educativo con consejos de seguridad vial y contenidos para la movilidad segura. Se filmaron varias coreografías, en diferentes localizaciones de cada centro, como pasillos, aulas, patio, etc.

La letra y música de la canción fue realizada por el grupo Lanzarote Got Talent 4N1, quienes participaron a su vez en la grabación del vídeo junto al coreógrafo Fran Vega.

El alumnado participante ha valorado esta experiencia y aportando nuevas ideas al respecto, calificándola ellos mismos de “mensaje claro y correcto para concienciar a los jóvenes”. Los propios participantes creen que “ha sido una buena e interesante idea para frenar o poner fin a los accidentes” ya que, según comentan, “va a poder ser visto por muchas personas”. Entre las sugerencias y aportaciones destacaron también que requerirían de “más tiempo para poder realizar la grabación” y que por la relevancia del tema, “en próximas ediciones se podría relacionar con la velocidad”.

Conducción Rotativa

Dentro de los objetivos planteados, se resaltó además la “Conducción Rotativa”, donde un miembro del grupo no bebe para conducir y la próxima vez le tocará a otro miembro del grupo el no beber y conducir. De ahí que este programa se encuentre ligado con la campaña de seguridad vial para los meses de verano “Conducción Rotativa, Vida sin = Vida +”, campaña incluida dentro del Plan Insular de Seguridad y Educación Vial “Comprometidos con el 0,0% alcohol en la conducción”.

La consejera de Juventud, Deportes y Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, quiere agradecer especialmente la participación “del profesorado, alumnado y todo el personal participante de los diferentes centros de enseñanza secundaria, así como al resto de personas que han hecho posible la grabación del LIPDUB VIAL “TU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS EN TU MANO ESTÁ”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share