Jun 12, 2012
0 0

El PP: las comparecencias sobre Bankia serán «ahora», incluida la de Rato

Written by
Share

El portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha asegurado que las comparecencias ante la subcomisión del FROB sobre Bankia en la Cámara Baja van a ser «ahora» y que no se va a esperar «meses», al tiempo que ha defendido que el PP no ha vetado ninguna comparecencia, incluida la del expresidente de la entidad, Rodrigo Rato.

«Va a haber explicaciones de Bankia, de Caixa Catalunya y de Novacaixagalicia. Hay tres entidades que están nacionalizadas y va a haber explicaciones en el Parlamento de las tres entidades porque son públicas», ha explicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que también darán explicaciones el anterior Gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez y la exministra de Economía Elena Salgado.

Preguntado sobre la comparecencia de Rato, Martínez-Pujalte ha aseverado que, como en los otros casos, el PP «no ha vetado ninguna comparecencia», y que por lo tanto, al igual que el resto, el expresidente de Bankia irá al Congreso. «Van a venir», ha reiterado.

Sobre el momento en el que se producirán dichas comparecencias, el diputado ‘popular’ ha explicado que «van a venir ahora» y que no se va a «esperar meses», a pesar de la negación del PP de aceptar el calendario propuesto por el PSOE y su intención de retrasarlas hasta septiembre.

EL SUBGOBERNADOR NO FUE PRESIONADO

Por otra parte, Martínez-Pujalte ha negado que el PP aconsejara al subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Artíztegui, «no dar detalles» al Congreso sobre los gestores de Bankia y otras entidades intervenidas alegando que haría un «flaco favor», según se recoge en las actas de su comparecencia ante la subcomisión del FROB del pasado jueves.

«Hay que leer bien las actas. Lo que dice Fernando López Amor (representante del PP en la subcomisión) es que él esta obligado por Ley a contestar a unas preguntas y no estaba obligado por Ley a contestar las preguntas que se le hacían sobre Bankia», ha aclarado.

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share