Jun 12, 2012
0 0

El grupo popular solicita que se ejecute la inversión prevista en los presupuestos insulares y la concreción de las inversiones regionales.

Written by
Share

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, “estima que esta institución insular no hace sus deberes y fija sus argumentos en el exterior cuando, tras recortar 8.000.000 €, los 5.400.000 € previstos en el capítulo del inversiones para este ejercicio son ejecutados con una lentitud asombrosa, por lo que impide que pequeñas y medianas empresas puedan aliviar un poco su situación”.
Asimismo, los populares observan como altos representantes del Gobierno canario van acordando la financiación de obras, sobre todo en carreteras, con administraciones locales e insulares, mientras que nuestros responsables políticos insulares aún no han negociado plazos y dotaciones económicas determinadas. “Para la carretera del norte de la isla, por ejemplo, que tenía que estar finalizada, que dobla ya su presupuesto de adjudicación y que lleva parada desde el pasado año, no hay compromiso firme alguno cuando el único responsable de su situación es el Gobierno de Canarias. Nos preocupa, pues, que con las limitaciones presupuestarias existentes, el gobierno insular sea complaciente, como hasta ahora, con el canario y le permita mantener la actual situación mientras define las inversiones en otras islas” dice el portavoz popular.
El grupo popular insular no entiende como aún no se han definido las líneas de actuación del plan de infraestructuras municipal, que fue aprobado a finales del pasado año, y que “muestra como el grupo de gobierno pierde ese ímpetu mostrado cuando exige a otros y no es aplicado a la hora de poner a disposición de las instituciones municipales, para ejecutar obras o prestar servicios, esas líneas de financiación a la que se han comprometido” manifiesta el consejero.
Es necesario, pues, y eso le pedimos desde el grupo popular “que se activen todas la inversiones previstas y que, por tanto, se ejecuten en su totalidad de forma urgente tanto las que le corresponde directamente, como aquellas que supongan una transferencia de capital para inversiones a los ayuntamientos u otros organismos y que negocien las inversiones prioritarias que debe promover el gobierno canario antes de que éste termine por comprometerlas con otras administraciones y no haya más dinero. Todo ello lo que, en definitiva, viene a significar es que hagan sus deberes como gobierno insular” finaliza Carlos Cabrera.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share