Jun 12, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz inicia el proceso para instalar un jardín en la rotonda de la calle Fomento

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige el sexto teniente de alcalde Dámaso Arteaga, ha iniciado, durante los últimos días, el proceso necesario para instalar un jardín en la rotonda situada en la calle Fomento.

El diseño del futuro jardín, realizado por los técnicos municipales, se inspira en la morfología de una pintadera canaria y en el mismo se plantarán dos de los símbolos vegetales más característicos del Archipiélago, tales como un drago y una palmera. Las plantas que compondrán la espiral de la pintadera serán 44 ejemplares de Chamaerops húmilis, conocidos popularmente como palmitos.

Arteaga destacó que esta iniciativa “no sólo persigue embellecer visualmente una zona de la ciudad cercana tanto al entorno de la ermita de Regla como al Auditorio Adán Martín sino que, además, lo haremos de manera sostenible ya que los técnicos municipales realizarán la composición con especies vegetales que tienen como característica común el bajo requerimiento hídrico y, de igual forma, la cubierta que servirá como base será ejecutada con áridos y no con césped para que los costes por mantenimiento sean todavía menores”.

El riego de este jardín se realizará mediante la colocación de 200 metros de manguera de goteo y la base del ajardinamiento estará formada por 40 metros cúbicos de grava y 40 metros cúbicos de picón rojo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share