Jun 12, 2012
0 0

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no está conforme con la nueva ordenación que se ha dado al tráfico

Written by
Share

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no está conforme con la nueva ordenación que se ha dado al tráfico de vehículos a motor en la carretera del Galión, al entender que los posibles beneficios que están por demostrarse serán, en todo caso, infinitamente menores que el grave perjuicio que se le va a ocasionar a muchísimos vecinos y comerciantes del entorno de correos, carretera El Galión, La Portada, Timibucar, El Rosario, San Telmo y Calcinas, entre otros. Según Antonio Acosta, la primera queja, el primer día, es sobre las maniobras de los camiones de carga y descarga para los comercios de la zona puesto que no tienen espacio suficiente para hacer las maniobras

Desde Coalición Canaria se piensa que aunque el informe de la policía local es, con matices, positivo en sus conclusiones, en dicho informe se cuestiona si “…merece la pena suprimir un carril de circulación de esta vía, por un puñado de aparcamientos”; al mismo tiempo que se dice que “habría que valorar mucho lo que se pretende” cuando en otras bolsas de estacionamiento de la ciudad, estando a la misma distancia del centro que éstos, no están siendo utilizados como se esperaba. En palabras de Antonio Acosta, “queremos ver el informe de la consejería de Infraestructuras del Cabildo, ya que se trata de una carretera de titularidad insular, y que argumentos diferentes en cuanto a la seguridad hay en este caso con respecto al que en su momento se utilizó negativamente para la Avda. Marítima.”

El grupo nacionalista mantiene que la política de circulación seguida desde la concejalía de tráfico del Ayuntamiento capitalino es un “fracaso”, han practicado la política de la improvisación y el parcheo. Según Acosta, “con tanta improvisación y mensajes ambiguos, al final no vamos a saber por donde circular y donde aparcar. Necesitamos mensajes claros y firmes para dar seguridad a nuestros vecinos y a quienes nos visitan”.

Entre los perjuicios que ya se están encontrando los vecinos está que si un vehículo saliendo de correos quiere volver al mismo punto, tiene que recorrer más de tres kilómetros por la vía de circunvalación, aumentando el volumen de tráfico tanto en el enlace de San Telmo como en la rotonda de entrada a la ciudad por el sur. Y si elige bajar por la calle San Telmo hacía El Puente, el recorrido es un poco más corto, con lo que muchos conductores elegirán éste, saturando a su vez el ya de por sí colapsado cruce de la calle Pérez Volcán con la Avda. de El Puente y todas las calles interiores, recién remodeladas, hasta llegar al mismo. Para Acosta, “todas estas molestias ya las habíamos puesto en conocimiento del grupo de gobierno (PP-PSOE), y no han hecho caso, esperamos que escuchen a los vecinos y vecinas de nuestro municipio que, al igual que a nosotros, no les gusta para nada este cambio a peor.”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share