Jun 12, 2012
0 0

Cáritas: «La pobreza de los niños es un riesgo de futuro»

Written by
Share

El coordinador de estudios de Cáritas, Francisco Lorenzo, ha señalado que «la pobreza de los niños es un riesgo de futuro» porque cuando crecen «se produce un problema de transmisión intergeneracional de la pobreza». «Los niños pobres tienen muchas papeletas para ser adultos pobres y formar, a su vez, hogares donde crezcan niños pobres», ha afirmado.

En declaraciones a Abc Punto Radio recogidas por Europa Press, Lorenzo ha explicado que «según Unicef un 25 por ciento de los niños españoles se encuentra en situación de pobreza» y que «ya en época de crecimiento había un porcentaje elevado de niños en situación de pobreza».

El coordinador de estudios de la institución diocesana ha subrayado que el nuevo perfil del que acude a Cáritas es el de «jóvenes con bajo nivel de cualificación que tenían acceso al empleo en épocas de crecimiento económico y que actualmente han sido expulsados del mercado laboral, normalmente con hijos, así como inmigrantes en muchos casos también con familia a su cargo».

En este sentido, ha explicado que las peticiones principales de los demandantes están relacionadas con ayudas a la vivienda (agua, luz…) y con alimentación y que, por comunidades, las más afectadas son Extremadura y Andalucía.

Por otro lado, Lorenzo ha afirmado que el voluntariado en Cáritas «ha tenido como tendencia el crecimiento y que hay un porcentaje importante de jóvenes dentro del voluntariado». Además, ha señalado que en donaciones privadas «tiene referencias de que la tendencia también es parecida».

Finalmente, ha asegurado que «el mensaje de Cáritas es de esperanza y que están y van a seguir estando para aquellos que lo necesiten».

Article Categories:
Destacados · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share