Jun 12, 2012
0 0

Aprobados los nuevos precios de la piscina municipal de Candelaria

Written by
Share

El Consejo de Administración de EPELCAN aprobó la pasada semana los nuevos precios de los servicios de la Piscina Municipal, precios que no se habían modificado desde 2007. “Un ajuste de los precios que se ha realizado con el objetivo de cubrir los costes del servicios, atendiendo en todo momento a generar los menos perjuicios posibles a los usuarios”, según señala el alcalde José Gumersindo García Trujillo.

De esta manera, se ha estado trabajando en dos vertientes, equilibrar el servicio a través del control del gasto, mediante la adecuación de los horarios del personal, renegociando con proveedores, etc, para cubrir el déficit y por último ser justo con todos los vecinos, ya que muchos de ellos no utilizan estos servicios y asumen el gasto del mismo a través de los impuestos, por lo que se está intentando que los gastos de este tipo de actividades sean sostenibles a través de los ingresos”, según apunta el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.

Los precios, que entrarán en vigor el próximo lunes 18 de junio, una vez el expediente cuenta con el informe favorable del interventor, para los empadronados en Candelaria serán de 1,50 euros el acceso hasta diciembre de este año y a partir del 1 de enero de 2013, de 2 euros, mientras que los menores de 10 años pagarán 1,20 euros y la entrada para los menores de 3 años será gratuita al igual que los pensionistas que no superen el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple, que se ha fijado en 532,51 euros). Mientras los pensionistas que superen está barrera al igual que las personas con diversidad funcional pagarán 0,90 euros. Por otra parte los precios para los no empadronados se mantienen en 4 euros la entrada normal, 3 euros para los menores de 10 años y gratuito para los menores de 3.

El bono mensual para los empadronados será de 25 euros y para los no empadronados de 50 euros, con descuentos para los menores de 10 años y familias numerosas empadronados que podrán acceder a un bono de 20 euros y los no empadronados 40 euros. Además los pensionistas empadronados pagarán 4.50 euros mensuales, a excepción de los que no superen el IPREM que tendrán acceso gratuito.

En lo que respecta a los cursos de natación las tarifas suben dos euros para los empadronados, de 18 a 20 euros, y 4 euros para los no empadronados, de 36 a 40 euros. Mientras que los pensionistas que tengan un sueldo igual o inferior al IPREM pagarán 12 euros, y los que superen este límite pagarán 15 euros mensuales por los cursos. Los mismo que ocurre con los precios establecidos para los cursillos terapeúticos que oferta la Concejalía de Sanidad.

“Tarifas que no se modifican desde 2007 y que han quedado obsoletas para cubrir los costes de los servicios. Atendiendo todo ello a la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en la que se específica en el capitulo II, artículo 3.2 “se entenderá por estabilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas la situación de equilibrio o superávit estructural”, señalando además que “las Administraciones Públicas que incumplan las obligaciones en esta Ley, así como las que provoquen o contribuyan a producir el incumplimiento de los compromisos asumidos por España de acuerdo con la normativa europea, asumirán la parte que les sea imputable las responsabilidades que de tal incumplimiento se hubiesen derivado” (Articulo 8.1).

Por otro lado y con el objetivo de generan más ingresos se ha instalado máquinas de refrescos y agua en distintas zonas del municipio, no sólo en la Piscina, que serán explotadas directamente por EPELCAN. Además de buscar otro tipo de alternativas para incorporar nuevos servicios y actividades que oferta la Pisicina Municipal

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share