Jun 11, 2012
0 0

La Asamblea Insular del profesorado de La Palma decide continuar con las movilizaciones

Written by
Share

La Asamblea Insular del profesorado de La Palma, reunida en el Centro de Profesores de S/C de La Palma, ha decidido continuar con las movilizaciones contra los recortes en la enseñanza pública, proponiendo que se debata y se acuerde en los centros educativos, si procede, las acciones siguientes:

Continuar con las concentraciones de los jueves en los recreos ante la puerta de los centros, con pancartas contra los recortes.

Que las actividades extraescolares se realicen, se ajusten estrictamente al horario laboral. Con respecto a los viajes de fin de curso, su realización se acordará con las familias solidariamente.

Informar a los padres y madres en las reuniones de tutoría y entrega de notas de las consecuencias que, para la calidad de la educación de sus hijos, tendrán los recortes que se pretenden, tanto desde el gobierno central, como de la Consejería de Educación.

Que en el Claustro de Fin de Curso se aprueben resoluciones y pronunciamientos contra los recortes y sus consecuencias negativas para la calidad del servicio educativo y de las condiciones laborales del profesorado. Se enviará un borrador de resolución.

Que los claustros, departamentos y ciclos vayan organizando las medidas alternativas para que, en caso de que finalmente la Consejería se desdiga de sus promesas, y nos imponga dos horas lectivas más, éstas se dediquen a apoyar al alumnado en atención a la diversidad, agrupamientos flexibles, desdobles, evitando la destrucción de puestos de trabajo que se pretende.

Ir estudiando un calendario de movilizaciones contundentes, para el comienzo de curso 2012/13, con la participación mayoritaria del profesorado y la unidad real de todos los sindicatos. A tal fin los sindicatos convocantes han de repartirse islas y zonas, en un plan de visitas a los centros educativos.

Que en los centros de enseñanza se elijan representantes del profesorado, que de forma rotatoria acudan a las asambleas con las propuestas de su centro previamente debatidas y acordadas, como garantía de éxito de los acuerdos de movilización a que se llegue en la asamblea insular. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share