Jun 11, 2012
0 0

El Partido Popular de la Villa de Mazo: CC ha dejado pasar un año condenando a Mazo al abandono

Written by
Share

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha hecho balance del primer año de gobierno de la nueva corporación municipal, una gestión que han calificado de completamente caótica debido a la inexistencia de planificación que requiere un momento de complejidad como el actual y en el que la planificación se ha sustituido por las políticas de parches y decisiones arbitrarias.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento macense valoran este primer año como un valioso tiempo perdido para el municipio que sigue estando a la cola de la isla y según la portavoz “condenado a un eterno inmovilismo”. La falta de iniciativa de Coalición Canaria y la negativa a las propuestas de la oposición hacen que tras un año de la toma de posesión nos encontremos incluso peor que antes.

La portavoz de los populares recuerda que ahora mismo Mazo se encuentra con un Plan General de Ordenación anulado por una sentencia del Tribunal Supremo y en consecuencia sin contar con la principal herramienta para el desarrollo municipal y pieza clave para la más que necesaria reactivación económica.

Además, puntualiza, como también hemos tenido que vivir durante este año uno de los mayores ejemplos de dejadez del Grupo de Gobierno que ha sido tener el Ayuntamiento durante 4 meses sin asistente social. “Estamos hablando de personas que lo están pasando muy mal y de ayudas de primera necesidad, incluso de un plato de comida, que no pueden quedarse esperando en un cajón a que Coalición Canaria se decida a hacer su trabajo” apunta Ferraz.

Por su parte, el concejal Luis Cabrera ha manifestado que en lugar de recapacitar y cambiar su actitud Coalición Canaria se enroca cada vez más en su mayoría absoluta y así lo demuestra pleno tras pleno en los que desoye continuamente cualquier propuesta o planteamiento del Partido Popular. Nos encontramos con la ejecución de obras que se “sacan de la chistera” y siempre al borde de la legalidad.

Otro caso a destacar para Cabrera fue la actitud ante la aprobación de los Presupuestos Municipales en las que fue más que evidente que no se quería contar con la oposición cuando ni se tenía previsto la posible presentación de enmiendas a los mismos. “Pese a que analizamos concienzudamente los presupuesto y nuestro grupo presentó propuestas ni se tuvieron en cuenta. Nos dejaron bien claro que eras los presupuestos de Coalición Canaria cuando nosotros entendíamos que tenían que ser los Presupuestos de todos los vecinos de Villa de Mazo”

Damaris Ferraz también ha recordado que a lo largo de este año se han vivido episodios bastante lamentables como el importante retraso en el inicio de la promoción deportiva o el abandono de un sector tan importante como el artesano que se vio nuevamente reflejado con el cierre de las instalaciones del mercadillo durante tres fines de semana por una clara falta de planificación. También la popular puso de manifiestos las situaciones de caos en la recaudación municipal que aún muchas de ellas están sin resolver o el pleno extraordinario y urgente que se celebró el miércoles de Corpus de hace un año para contratar a un personal de confianza que aún no se ha incorporado. Tampoco quiso dejar en el olvido la situación que atraviesa el Mercadillo del Agricultor, Ganadero y Artesano del Municipio al que desde el Gobierno Local no se le muestra la más mínima atención como muestra su situación actual o el colectivo de taxistas municipal. “A mi grupo también le preocupa mucho el desconocimiento que pleno tras pleno se evidencia de los distintos procedimientos de lo que debería ser un desarrollo normalizado de la actividad municipal” dice Ferraz.

A este diagnóstico de situación hay que sumarle que además no se está cumpliendo por parte de Coalición Canaria con el Convenio de Menores que se trata de un convenio comarcal en el que además de Mazo están incluidos otros Ayuntamientos como Breña Alta y Fuencaliente. “Hemos preguntado en varios plenos por la situación de este convenio porque es un tema que nos preocupaba mucho y nos consta que los padres incluso han llegado a recoger firmas y cuál es nuestra sorpresa al ver que entrado en el mes de junio todavía no se ha puesto en marcha” continúa la portavoz popular.

Para los populares después de este tiempo poco o nada les queda esperar de este equipo de Gobierno que tras un año no ha sido capaz de proponer una iniciativa de calado y sus acciones se reducen a publicar su patrimonio e la página web, que como es evidente ni generará un solo puesto de trabajo ni aliviará la compleja situación de muchos vecinos, ni será una alternativa para los jóvenes ni un apoyo para los mayores.

Obstaculización a la oposición

Los populares también han recordado que se continúan obstaculizando la labor de la oposición, ya que hasta el momento no se les ha facilitado la documentación que han solicitado incumpliendo de manera flagrante los plazos establecidos por la ley. La portavoz recuerda que incluso la situación ha llegado al extremo de no ser convocada a un pleno y en lugar de reconocer el posible error se continúo faltando a la verdad diciendo que sí se había hecho desde un ejercicio de total desconocimiento.

Luis Cabrera puntualiza que la inacción de Coalición Canaria llega a tal extremo que desde el pasado mes de abril “ninguno de los concejales hemos sido convocados a una comisión”

No obstante, desde el PP insisten en que continuarán realizando una función fiscalizadora y también serán proactivos, planteando propuestas que redunden en beneficio de los vecinos, pese a los escollos y a los obstáculos que continuamente pone el grupo de gobierno.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share