Jun 8, 2012
0 0

Margarita Ramos aboga por el consenso para garantizar la calidad y seguridad del suministro eléctrico de Fuerteventura

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha abogado por que Ejecutivo, Cabildo y ayuntamientos alcancen consensos para garantizar la seguridad del suministro eléctrico en la isla de Fuerteventura, al tiempo que ha considerado necesario avanzar en las actuaciones contempladas en la planificación vigente.

En una nota, Ramos ha explicado que hay que seguir trabajando para lograr superar los obstáculos que se han presentado hasta el momento, que principalmente son de tipo medioambiental y territorial. «Debemos por responsabilidad garantizar calidad y seguridad del suministro», ha dicho.

De igual forma, ha apuntado que mejorar las infraestructuras de transporte en Fuerteventura es necesario porque evitará que se den situaciones no deseadas por los ciudadanos. Así, ha apostado por posibilitar la evacuación de energías convencionales y renovables; impulsar la tramitación de la nueva línea submarina de 132 kv entre Lanzarote y Fuerteventura, y posibilitar la planificación de la conexión eléctrica entre el sistema Lanzarote-Fuerteventura con el de Gran Canaria, que conllevaría «importantes ahorros y otras ventajas», apostilló.

En este punto, Ramos ha explicado que los proyectos en tramitación en la isla están divididos en tres tramos principales, que son el del eje norte, el tramo de Puerto del Rosario-Gran Tarajal y el tramo Gran Tarajal-Matas Blancas, que suponen una inversión aproximada de 93 millones de euros. «Todos nuestros esfuerzos están centrados en que los diferentes proyectos se materialicen cuanto antes», ha señalado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share