Jun 8, 2012
0 0

La Gomera podrá ser declarada Reserva de la Biosfera en julio

Written by
Share

La Gomera podrá ser declarada «con toda probabilidad» Reserva de la Biosfera el próximo mes de julio, tal y como ha confirmado el responsable de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, Miguel Cloüsner-Godott, que ha intervenido este viernes por videoconferencia desde la sede de la Unesco en la II Jornada de Sostenibilidad en Canarias, que se celebra en el Cabildo gomero.

Miguel Cloüsner-Godott ha anunciado que esta declaración podría producirse entre los días 9 y 13 de julio, durante la celebración del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAP, que tendrá lugar en la sede de la Unesco en París.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, no ha ocultado que La Gomera «está de enhorabuena» por esta noticia, pues se trata de «una ansiada consideración y de colocar a la isla en el puesto donde se merece dentro de los ecosistemas internacionales».

Por su parte, la consejera insular de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, ha celebrado que la isla esté por fin a un paso de obtener este reconocimiento por parte de la Unesco, sobre todo por el trabajo que se ha realizado desde la Corporación.

Article Categories:
Destacados · La Gomera

Comments to La Gomera podrá ser declarada Reserva de la Biosfera en julio

  • La Gomera podrá ser declarada Reserva de la Biosfera, pero no con toda seguridad, como declaró Casimiro Curbelo, en un pleno del Cabildo de La Gomera, donde habló personalmente con el SDr.Mighuel Clousener-Godott, responsable de la Red Mundial de Reserva de la Biosfera.
    A mi me parece que a este señor lo tienen engañado como a un chino, le han puesto de Pantalla Gigante al Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad, pero la Gomera no es solamente el Parque Nacional de Garajonay, es todo su entorno, todo su conjunto. lo que la hace mas bonita y engrandece.
    Yo voy a seguir luchando por lo mio, por lo que me hicieron a mi terreno el Presidente del Cabildo y el Alcalde de Agulo, que no es nacido en Agulo ni siquiera es gomero.
    Esta semana enviaré a Paris un dossier de La Gomera, para que vea este señor que no todo es ORO lo que reluce o brilla.

    Rosendo Fragoso Lugo junio 9, 2012 7:05 pm Responder
  • Tambien quiero informar a la opinión publica canaria, que a partir de hoy todos los Domingos pegaré en la Pagina de Inicio y en mi Muro de Facebook, Una Foto de los destrozos ocasionados a nuestro Paisaje y Medioambiente de nuestra querida isla de La Gomera, para verguenza de nuestras autoridades, complices algunos que sabian de sobra lo que estaba ocurriendo y miraron hacia otro lado

    Rosendo Fragoso Lugo junio 10, 2012 11:26 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share