Jun 7, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias aprueba el decreto que establece la relación de actividades clasificadas

Written by
Share

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves dos decretos por los que se establece la relación de actividades clasificadas, se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa y se regulan los requisitos y el procedimiento aplicable al régimen de comunicación previa.

Uno de los decretos establece la relación de todas aquellas actividades que se considera que son susceptibles de ocasionar molestias como consecuencia del ruido o de las vibraciones que producen, o por los humos gases, nieblas olores, polvos en suspensión o sustancias que eliminen; las que como consecuencia de la evacuación de productos puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana o puedan alterar las condiciones de salubridad; las susceptibles de causar daños al medio ambiente, y finalmente todas las que pueden producir riesgos para las personas o para las cosas.

El decreto fija también las actividades a las que, con carácter excepcional, resulta de aplicación el régimen de autorización previa para la instalación de los establecimientos que sirvan de soporte a la realización de actividades clasificadas. Así, establece la autorización administrativa previa para las actividades musicales, siempre que su aforo sea superior a 150 personas.

Están afectadas también las actividades de restauración cuando dispongan de terrazas o cualquier otro espacio complementario al aire libre, con una capacidad superior a 20 personas y, en el resto de los casos, siempre que su aforo sea superior a 300 personas.

Asimismo, necesitarán autorización administrativa previa las actividades de juegos y apuestas, siempre que su aforo sea superior a 300 personas, y aquellas clasificadas como de espectáculos públicos siempre que su aforo sea superior a 300 personas, salvo los establecimientos abiertos al público destinados a espectáculos cinematográficos.

El otro decreto aprobado por el Gobierno relacionado con las actividades clasificadas regula los requisitos y el procedimiento de comunicación previa aplicable a la instalación y apertura, puesta en marcha o inicio de actividades, así como su traslado, modificación de clase de actividad y modificación sustancial de estas actividades.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share