Jun 7, 2012
0 0

El Cabildo de Fuerteventura adjudica dos obras en Antigua del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado dos obras del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística en el municipio de Antigua cuyo inicio se producirá en las próximas semanas. Los proyectos tienen como objeto recuperar para el tránsito peatonal el lateral de la carretera FV-2 entre El Castillo y Caleta de Fuste y la parcela ZV-7 que actualmente es una cancha obsoleta.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, destaca la importancia de «ejecutar un nivel constante en inversión dedicada al mantenimiento de las áreas turísticas».

«El trabajo sobre estos espacios públicos debe ser constante porque constituyen en buena medida un escaparate para el destino Fuerteventura. Además, como zona de tránsito para los visitantes debe cumplir con criterios de utilidad y conectar lugares de interés para los turistas», añade.

Las obras, ‘Demolición y acondicionamiento de parcela ZV-7 de la Urbanización El Castillo’ y ‘Acondicionamiento del Corredor Viario del Lateral de la Fv-1 El Castillo-Caleta de Fuste’, tienen un presupuesto de 40.026,12 euros, en el primer caso, y 28.788,57 euros, en el segundo. Los dos proyectos tienen dos meses de ejecución.

‘Demolición y acondicionamiento de parcela ZV-7 de la Urbanización El Castillo’. Dicha parcela corresponde a una cancha deportiva obsoleta que se encuentra emplazada en el extremo noroeste de la urbanización. Dicha parcela está contemplada en el PGOU de Antigua como zona verde.

Con la ejecución de las obras proyectadas se demuele la cancha deportiva, rellenado el hueco por terreno. Así mismo, se completa el tramo de acera perimetral incompleto en la calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez, restaurando los servicios afectados, y se adecua el acceso a las edificaciones municipales existentes.

‘Acondicionamiento del Corredor Viario del Lateral de la Fv-2 El Castillo-Caleta de Fuste’. El proyecto se emplaza en una parcela de titularidad municipal calificada por el PGOU de Antigua como zona verde, que está situada en el lateral oeste de la carretera FV-2 a la altura de la urbanización Caleta de Fuste.

Con la ejecución de las obras proyectadas en el presente documento, se remata el lateral oeste de la carretera FV-2, que actualmente no presenta ningún tratamiento, dotando a la zona de un vial acondicionado a ambos lados.

Las obras a realizar son las correspondientes al acondicionamiento mediante árido grueso de la zona de actuación, el plantado de flor de temporada en el interior de unas jardineras y la ejecución de la instalación de riego correspondiente.

A la vez se excavará unos 25 centímetros de profundidad en toda la superficie de actuación para la colocación de un fieltro anti-hierbas y el árido grueso, evitando así la aparición de malas hierbas y reduciendo considerablemente el mantenimiento posterior de la zona acondicionada.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share