Jun 6, 2012
0 0

Las calles de Villa de Mazo se visten mañana con todo el esplendor de los arcos, descansos, alfombras y tapices elaborados por los vecinos para celebrar el día de Corpus Christi

Written by
Share

Las calles de Villa de Mazo se convertirán mañana jueves, 7 de junio, en un escenario privilegiado de la artesanía y tradición de Canarias al acoger la exposición de los arcos, descansos, alfombras y tapices elaboradas con flores, semillas y otros elementos naturales, que un año más confeccionan los macenses para celebrar el día de Corpus Christi.

Cientos de vecinos y vecinas de la Villa trabajarán desde el martes hasta la madrugada del jueves sin descanso para que las calles de Mazo amanezcan mañana cubiertas por ese esplendoroso manto cuya belleza ha conseguido el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Mañana jueves, a las 8:00 y a las 12:00 horas, repicarán las campanas de la Iglesia de San Blas, para anunciar la gran solemnidad del Corpus Christi. En torno a las 17:30, la Banda Municipal de Música Arecida de Villa de Mazo ofrecerá el Concierto de Corpus Christi en la Plaza Pedro Pérez Díaz.

A las 19:30 horas, tras la eucaristía en el Templo Parroquial de San Blás, comenzará la procesión del Santísimo Sacramento por el recorrido engalanado de las principales calles de Villa de Mazo. Intervendrán la Banda de Música Arecida y la Banda de Cornetas y Tambores del Centro de Formación de Tropa de Canarias.

La misa estará presidida por Jorge Fernández Castillo, vicario episcopal y párroco de la Iglesia de La Concepción de La Laguna que estará acompañado por sacerdotes de toda la Isla y de fuera. Cantará el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro Infantil Princesa Arecida. Participarán también en la celebración litúrgica las hermandades del Santísimo de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo.

Además, a lo largo de todo el día se podrán visitar las exposiciones del Museo del Bordado, del Corpus Christi en la Casa Roja y también las muestras del Aula de Pintura Gregorio Toledo, del Salón de Plenos Alonso Pérez Díaz, de la Sociedad La Unión y de la Escuela Insular de Artesanía. Todas ellas abrirán las puertas a las 17:00 horas.

Esta fiesta, cuyo esplendor la ha hecho merecedora de la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional, es una de las citas más importante del año para los habitantes de Villa de Mazo. Además, es una fecha en la que muchos de los macenses que residen fuera de La Palma regresan para reencontrarse con sus familias, por lo que la festividad tiene una vertiente familiar muy importante.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, invita a residentes del resto de municipios de La Palma, así como a los turistas que estos días se encuentran en la Isla, a visitar mañana el municipio, ya que esa sería la mejor manera de reconocer el esfuerzo de las decenas los vecinos que desde el martes y hasta la madrugada del jueves se vuelcan en la confección de los arcos y alfombras.

Por último, desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, se celebrarán alrededor de 40 actividades con motivo de esta celebración, que incluyen actos religiosos, lúdicos y deportivos para todas las edades.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share