Jun 6, 2012
0 0

Comienza la construcción de naves nodrizas en El Majano

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Atilano Morales, recibía en la mañana de hoy miércoles, 6 de junio, en Valverde al director general de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León, para analizar el avance de los proyectos de “naves nodrizas” que comenzarán a construirse en el polígono industrial de El Majano este mismo mes de julio.
Con una inversión de 750.000 euros, de fondos del Gobierno procedentes del programa europeo Feder, cuatro naves se pondrán a disposición de emprendedores herreños en materia de tecnología y de comunicaciones o aquellas relacionadas con la transformación en el sector primario.
“La adjudicación de estas cuatro naves nodrizas permite ofrecer superficie útil para empresarios en la isla de El Hierro, en este caso cuatro espacios definidos claramente en los que se podrá ejercer actividades relacionadas con todo tipo de industrias, en particular con las tecnológicas y de telecomunicaciones y con todas aquellas relacionadas con el proceso de transformación en el sector primario y en el secundario”, explicó el vicepresidente insular, Atilano Morales.
El 1 de julio comenzarán a construirse estas naves que estarán listas para su uso en 2013, después de 18 meses de ejecución. “Paralelamente a su construcción, esperamos que surjan empresarios interesados a los que aportaremos información sobre las ventajas de acogerse a este proyecto en el propio Cabildo”, afirma Morales.
Por su parte, Juan Antonio León, dice que se trata de desarrollar el tejido industrial de la propia isla. “El Hierro ya tiene un modelo energético perfectamente definido de cara al futuro, conocido a nivel mundial, y ahora hace falta un desarrollo de la actividad económica, en este caso la industrial. En ese ámbito, la acción conjunta que estamos desarrollando va vinculada a dotar infraestructura industrial básica y favorecer el desarrollo de empresas que tengan algún grado de innovación tecnológica”, declara.
Estas “naves nodrizas” se diseñan de tal manera que permite que varias empresas puedan utilizarlas de forma gratuita durante una serie de años acordados –sólo costean los gastos corrientes- hasta que se puedan independizar desde el punto de vista empresarial.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share