Jun 5, 2012
0 0

Oramas: «Un altísimo cargo del PP dijo que jurídicamente Amaiur debería tener grupo, pero que lo gane en el TC»

Written by
Share

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha revelado este martes que un «altísimo» cargo del PP le reconoció que «jurídicamente» Amaiur debería tener grupo propio y tras lo cual, añadió: «qué lo gane en el Constitucional y cuando lo haga, dentro de tres años, ya habrá acabado la legislatura».

Así lo ha manifestado Oramas en una entrevista de RNE recogida por Europa Press, en relación a la decisión del PP de no permitir a la formación abertzale constituirse como grupo propio en la Cámara Baja.

Según la portavoz nacionalista canaria, cree que con esta decisión fue una equivocación y que al final no se ha perjudicado a Amaiur, sino que al resto de partidos que han visto reducidas sus intervenciones en la Cámara. «Amaiur tiene el 60 por ciento del tiempo, el 60 por ciento de las iniciativas y el 60 por ciento de las preguntas al Presidente», ha criticado.

«En la legislatura anterior teníamos un Grupo Mixto donde estaba el BNG o Uxue Barcos, Nafarroa Bai, Rosa Díez y eran relaciones de amistad. Con los de Amaiur tenemos unas relaciones cordiales y educadas como con todos los diputados», ha argumentado, al tiempo que ha aclarado que con los parlamentarios de dicha formación no se toma un «cortado» y sí va a comer y a cenar con Uxue Barcos.

Sin embargo, a pesar de las dificultades que a su parecer tienen para poder intervenir en el Congreso, ha explicado que ha sido capaz de presentar más de 70 iniciativas y que ha podido defender los intereses de Canarias. «Aunque sólo tenga tres minutos, en vez de siete, a mí me cunden mucho», ha afirmado Oramas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share