Jun 5, 2012
0 0

El Hierro celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con sus mayores

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy martes, 5 de junio, colaborando con Cruz Roja Española en el proyecto “Mayores con más pulmones”.
Con este motivo, esta tarde, a las 17:00 horas, personal del Área de Medio Natural, Rural y Marino del Cabildo herreño participará con diversas actividades en el Centro de Mayores de Valverde.
El consejero, Micheel Angel Acosta, explica que los mayores herreños recibirán una charla sobre “los árboles de los montes herreños” a cargo de un mayor voluntario y, posteriormente, se entregarán árboles y semillas endémicas para “que nuestros mayores, que los deseen, los cuiden y germinen las semillas”, afirma.
La institución, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, tiene previsto llevar a cabo una restauración paisajística en lugares seleccionados al efecto con las primeras lluvias.
El proyecto de Cruz Roja tiene como objetivo sensibilizar y educar a los mayores herreños en materia ambiental y de buenas prácticas ambientales, así como en la protección de su entorno, para que luego sean ellos los que se conviertan en agentes activos en su comunidad, y lo hagan de una forma entusiasta y vivencial.
Por otro lado, Micheel Acosta, consejero del Medio Natural, informa que durante la mañana de hoy, con motivo de esta efemérides, también se han llevado a cabo actividades educativas que tienen que ver con el reciclaje en distintos centros educativos de El Hierro.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share