Jun 5, 2012
0 0

El Gobierno Insular de La Palma evidencia su falta de propuestas en materia de empleo

Written by
Share

¿Nada serio e interesante tiene que decir el Grupo de Gobierno sobre las cifras de desempleo en la isla? ¿Están satisfechos con señalar a los supuestos culpables que, por supuesto, gobiernan fuera de la isla? ¿No han tenido, después de tantos años de gobierno en la isla, ninguna responsabilidad? ¿Han hecho y están haciendo sus deberes? ¿Es ahora cuando se van a reunir con colectivos sociales y económicos? ¿Qué han hecho hasta ahora?” inquiere el portavoz del Grupo Popular, Carlos Cabrera.

Desde el Grupo Popular no entendemos como con las enormes dificultades económicas que estamos atravesando y los recortes que todos las administraciones están realizando, el Grupo de Gobierno de CC y PSOE limite su análisis de la situación a considerar que la falta de fondos públicos para las escuelas taller o los convenios con el Servicio Canario de Empleo, según señalan por culpa del Gobierno Central, y la disminución de la inversión pública del Estado son los responsables de esta alarmante situación. “¿Pero es que no llevamos años y años con Escuelas Taller y Convenios que, siendo necesarias, en algún caso, por su marcado carácter social, no han disminuido el paro en nuestra isla?. ¿Pero no ha decrecido la inversión del Cabildo insular, panacea para la cura de este mal según el Grupo de Gobierno, en más de 8.000.000 € en los últimos dos años y con unas escandalosos porcentajes de ejecución que no llegan al 10% a mitad de este ejercicio?” pregunta el consejero popular.

Desde el Grupo Popular invitan al Grupo de Gobierno, una vez más, a apostar por nuevas medidas, a marcar nuevos caminos en la formación y en los convenios de inserción laboral puesto que las medidas de siempre se ha evidenciado que ya no dan resultados. Nueva formación y nuevos convenios donde las empresas jueguen un papel importante. Poner en el mercado esos pequeños proyectos paralizados en la Administración Insular y que su explotación supondría la creación de nuevos puestos de trabajo.

La isla perdió una época de sobresaliente inversión privada, que es la que crea empleo, por falta de planificación, por apatía y por incomprensibles intolerancias políticas de responsables de CC. Así La Palma perdió la posibilidad de construir infraestructuras turísticas importantes y continúa dando “palos de ciego” en la conectividad, eternizan la ejecución de proyectos de marcado interés social o económico, alejan la posibilidad de un impulso definitivo de nuestra agricultura y ganadería…”Quizá deban reconocer que alguna responsabilidad han tenido y siguen teniendo, mientras no lo hagan, mientras no admitan los graves errores cometidos, no tendrán soluciones que aportar y estamos en un momento de dar soluciones no de seguir anclados en este inmovilismo y apatía” finaliza el portavoz popular.

Article Categories:
La Palma · Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share