Jun 5, 2012
0 0

Ana Oramas en RNE: “España necesita un cierre de filas de la clase política”

Written by
Share

Ana Oramas, diputada y portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, ha reclamado en Radio Nacional “consensos y acuerdos” entre todas las fuerzas políticas, “como piden los ciudadanos”. “El Partido Popular con su mayoría absoluta no está teniendo la generosidad para llegar a consensos y negociar con los grupos”, ha declarado. Cree que el Gobierno “lo primero que tiene que hacer es sentarse una mesa con todas las fuerzas políticas, informarles de cuál es la situación porque de la situación que vivió este país las dos últimas semanas, que ha sido dramática, no se nos ha dado información directa a los portavoces”.
“España necesita en este momento un cierre de filas de la clase política”, porque según ha declarado “estando en juego el estado del bienestar, debemos saber cuáles son las líneas rojas que todos estamos de acuerdo que no se deben traspasar”. Y lo que ha lamentado no es que no se pongan de acuerdo, sino “que no se sienten en una mesa, eso es lo que me parece peor”, porque según ha asegurado “PSOE y PP no quieren sentarse a la mesa, eso es mucho más duro”
Oramas ha expresado su preocupación por la situación económica: “Esto no puede seguir así”, ha declarado ya que, ha recordado, “cada 100 puntos de la prima de riesgo son mil millones de euros más al año de intereses que tiene que pagar este país y este país no puede indefinidamente seguir haciendo ajustes”. Preguntada por los frutos de las reformas ha señalado que “van a tardar” y que “la recuperación del empleo y del tejido empresarial y económico no se verá antes de tres años, las reformas no se van a ver a corto plazo”.
Canarias
Sobre las relaciones de su partido con el PP ha destacado que “el señor Rajoy ha tardado siete meses en recibir al presidente del Gobierno de Canarias cuando había temas importantísimos de esta comunidad. Se ha resuelto ya, tarde, pero se ha recuperado el diálogo”. Ha recordado que la cifra de paro de Canarias es del 32%, una cifra con pocas perspectivas de mejora: “Nuestras salidas económicas son muy difíciles porque el turismo ya tiene ocupada al cien por cien la capacidad de empleo que puede tener”.
Ha lamentado que “las medidas tomadas por Rajoy con respecto a Canarias” entre las que ha citado “subir las bonificaciones a las tasas aéreas, la supresión de las primas a las fotovoltaicas y eólicas, la supresión del plan de infraestructura turística”, vengan de un ministerio “llevado por un ministro que es canario”. “Yo no digo que lo haga adrede, lo que si decimos es que las consecuencias para Canarias de estas decisiones son muy difíciles”. El ministro Soria “más que ser la voz de Canarias en el consejo de ministros, está siendo la voz de Madrid en Canarias, justificando cosas injustificables para todos los canarios”, ha concluido.
RTVE
Sobre el futuro presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, dice que no le conoce, “y no me gusta valorar a las personas que no conozco” aunque sí ha valorado a otra de las propuestas del PP, Marisa Ciriza, de la que tiene “unas referencias magníficas, una profesional que viene de la radio pública y tiene un concepto de ente público, que es importantísimo”.

Article Categories:
Canarias

Comments to Ana Oramas en RNE: “España necesita un cierre de filas de la clase política”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share