Jun 4, 2012
0 0

Última semana de plazo para inscribirse en el Programa de Prácticas de Estudiantes del Cabildo

Written by
Share

La Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura informa que el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Prácticas de Estudiantes del Cabildo finaliza el próximo lunes día 11 de junio. De esta manera, el periodo de inscripción entra en su última semana de vigencia.

Hasta 110 estudiantes de la Isla podrán entrar a formar parte de este programa que, en la presente edición, se plantea en el formato de becas para los estudiantes. Según indicó el consejero del área en el Cabildo Juan Jiménez, es así «con el objetivo de sacar adelante esta iniciativa una vez que la Delegación del Gobierno ha impedido que se convoque con la fórmula de contrato en prácticas».

No obstante, matizó Jiménez, «los estudiantes que superen el proceso de selección podrán seguir contando con la importante ayuda que supone esta convocatoria en un momento de dificultades económicas como el actual, en que las familias atraviesan serios problemas para sufragar los costes que supone tener hijos cursando estudios superiores, y, al mismo tiempo, tomar contacto con una experiencia laboral relacionada con la materia de sus estudios».

Podrán participar en el proceso de selección para esta convocatoria aquellos estudiantes residentes en Fuerteventura que se encuentren actualmente cursando estudios universitarios o ciclos formativos. Los admitidos podrán ser asignados, según la materia de sus estudios, a los diferentes departamentos del Cabildo, los ayuntamientos de la Isla, el Patronato de Turismo, las asociaciones empresariales o el Hospital de Fuerteventura, entre otras entidades privadas y sociales de Fuerteventura adheridas a esta iniciativa.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura (calle Virgen del Rosario, nº 7, Puerto del Rosario) y en los Registros Auxiliares de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable (OACs), así como en las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Toda la información relativa a esta iniciativa se encuentra a disposición de los interesados en la página web oficial del Cabildo (www.cabildofuer.es), bajo el epígrafe ‘Becas de Formación Práctica Para Estudiantes de la Isla de Fuerteventura’.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share