Jun 4, 2012
0 0

La Transgrancanaria celebrará sus diez años de existencia en 2013

Written by
Share

La Transgrancanaria cumplirá en marzo de 2013 sus diez años de existencia, desde que en 2003 comenzara su andadura gracias a los 67 ‘locos’, como se han denominado, que iniciaron la aventura de cruzar la isla de Gran Canaria «sin más ayuda que sus piernas y su coraje, partiendo desde Agaete y finalizando en la Playa de Arinaga», es decir, de Norte a Sur de Gran Canaria, prácticamente.

Desde entonces quienes se iniciaron en la Transgrancanaria tuvieron que «pelear duro para abrirse hueco entre las diferentes disciplinas deportivas y colarse en el alma» de los ciudadanos.

Según la organización en un comunicado, en estos últimos años la Transgrancanaria ha movilizado a miles de corredores llegados desde todas las partes del mundo, lo que ha servido para exportar la imagen de Gran Canaria, contribuyendo además a la llegada de turismo «de calidad a la isla en la búsqueda de otro tipo de diversión».

Por ello, consideran que la Transgrancanaria «ya es un estandarte» del ciudadano, siendo un «valor sólido» para el deporte, el turismo y la economía.

Así con motivo de los diez años de andadura, se prevé hacer una Transgrancanaria diferente que posibilite conocer otros lugares de la isla, por lo que sus dos modalidades de mayor distancia variarán gran parte de su recorrido, comenzando por su punto de partida que en esta ocasión, ya que para recordar sus inicios será el Puerto de Las Nieves, en Agaete, desde donde se hará la salida.

Esta nueva ruta reducirá en casi 13 kilómetros la Transgrancanaria Sur-Norte y en más de 10 la prueba principal, la de 123 kilómetros, ya que se podrá ver, en esta ocasión, a Tamadaba, Artenara, así como los roques de Narices, Bentayga, Palmés, Mulato y el Roque Nublo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share