Jun 4, 2012
0 0

El Cabildo y Arrecife Bus firman un convenio que amplía en ocho unidades la flota de guaguas y mejora el servicio de transporte interurbano

Written by
Share

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; el vicepresidente y consejero de Transportes, Joaquín Caraballo, y la representante legal de Arrecife Bus, Esther Cabrera, firmaron esta mañana un convenio por el que la Corporación insular y la empresa invierten 1.428.880 euros en la incorporación de ocho nuevas guaguas a la flota existente. La mitad de dicha inversión, 714.440 euros, los aporta el Cabildo. Por su parte, la empresa Arrecife Bus invertirá esta misma suma, como mínimo.

Los nuevos vehículos, todos de última generación en términos de seguridad, confort, accesibilidad y mínimas emisiones de CO2, se incorporarán al servicio antes de fin de año, posiblemente en septiembre. Se trata de dos minibus de 24 plazas y seis guaguas convencionales de 14 metros. Tres de éstas, en principio, serán de suelo bajo, mucho más cómodas para los pasajeros. Las miniguaguas se destinarán a rutas con menor tránsito, como San Bartolomé-Playa Honda-Arrecife y Costa Teguise-Famara. Las otras cubrirán la ruta entre las localidades turísticas, Costa Teguise-Puerto del Carmen.

Al término de la rúbrica, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se congratuló del acuerdo, destacando que “este convenio supondrá seguramente una mejora en la calidad del servicio del transporte interurbano de Lanzarote”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero del Área de Transportes, Joaquín Caraballo, señaló que “con la firma hoy de este convenio se culmina el trabajo que se ha estado realizando en el Área estos meses para mejorar el servicio de transporte de pasajeros. La incorporación de estos ocho vehículos reduce la media de edad de la flota, que queda en unos muy aceptables seis años, además de reforzar la línea 3, que comunica Costa Teguise con Arrecife y Puerto del Carmen”.

“Esta inversión, -prosigue Caraballo- es una de las más importantes que se han hecho este año en el Área de Transportes. Se trata de vehículos de mejor calidad, más seguros, confortables y respetuosos con el medio ambiente. Cabe recordar otras importantes inversiones de este Área en mejoras, como la realizada en la Estación de Guaguas de Arrecife, el plan de imagen única de las marquesinas de las paradas para toda la isla, y el mini intercambiador en Puerto del Carmen, para el que recientemente se ha abierto la convocatoria del concurso público de adjudicación de obras”.

El consejero de Transportes apuntó asimismo que “esta campaña de mejora del transporte de pasajeros, es también una apuesta para reducir el transporte individual en vehículos privados, del que estamos abusando en Lanzarote”.

Por su parte y en esta línea, la responsable legal de la Arrecife Bus, Esther Cabrera expresó su deseo de que “con las nuevas guaguas, aumente el uso del transporte público interurbano, que las previsiones para este año sitúan en unos tres millones de pasajeros”, aunque confió en “poder superar esta cifra”. Cabrera apuntó asimismo que mucha gente “no usa el transporte público por desconocimiento de las líneas y el servicio que éstas prestan”, invitando a los usuarios a consultar los itinerarios de las guaguas de Intercity

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share