Jun 4, 2012
0 0

El Ajedrez Palmero Campeones de Canarias por equipos cadetes e infantiles

Written by
Share

José Carlos Martín.El Ajedrez Palmero, se proclamaba el domingo 3 de junio, Campeones de Canarias por equipos cadetes e infantiles, en los XXX Campeonatos de Canarias de La Juventud, que se han venido disputando desde el pasado viernes en el Puerto de La Cruz, Tenerife.
Éxito histórico, ya que nunca antes los ajedrecistas palmeros habían podido ganar ambas categorías, marcando un díficil récord que pasarán muchos años antes de que se pueda superar.
La Palma además, lograba clasificar a 6 de sus ajedrecistas para formar parte de las selecciones Canarias Infantiles y Cadetes, que se desplazarán del 25 al 29 de junio a Avila a disputar los Campeonatos Autónomicos de selecciones escolares.
La selección cadete estará formada por 4 palmeros, un representante de Lanzarote y una tinerfeña, todo un éxito para una generación que ha dado grandes triunfos al ajedrez de La Palma. Nathaniel Capote, Juan Manuel Acosta, Sara García y Johanna Capote intentarán volver aluchar en tierras peninsulares por obtener un podium en dichos campeonatos.
La selección infantil tendrá a dos palmeros, Daniel Guerra y Odama Santana dentro del combinado canario, dos ajedrecistas que tendrán su primera experiencia en integrar una selección Canaria.
La categoría cadete tuvo como subcampeón a Nathaniel Capote, al ser superado en un injusto desempate frente al lanzaroteño Salazar, ya que Nathaniel le había vencido en la partida que ambos habían disputado. El tercer puesto de la categoría era para Johanna Capote, que además era la mejor cadete del campeonato, seguida de Sara García. Juan Manuel Acosta era cuarto del campeonato, también empatado con los tres primeros de la general.
La Palma, con esta generación de oro, que fue acompañada en el equipo por Henar González y Jorge Riverol, han dejado unos difíciles récord que tratarán de superarse en el futuro. El ganar por segundo año la categoría cadete es todo un ejemplo de regularidad y buen hacer de los ajedrecistas de La Palma.
En la categoría cadete tras La Palma se clasificaba Tenerife, seguida de Lanzarote. En infantiles el podium fue tras nuestra isla Tenerife y Gran Canaria.
6 jugadores clasificó La Palma para los nacionales, por tres Tenerife, dos Lanzarote y uno Gran Canaria.
La categoría infantil fue todo un triunfo del joven Daniel Guerra Arrocha, siete de siete, superando a todos sus rivales y demostrando lo mucho que atesora este ajedrecista palmero, que está marcando un brillante futuro como ajedrecista.
Daniel fue acompañado en el podium con la tercera plaza de un gran Odama Santana, que fue todo un fiel escudero y volviendo a brillar en el panorama canario.
El primero y tercer puesto de Daniel y Odama, fueron las armas por las que el resto del combinado palmero, Nayeli Capote, Sergio Rodríguez, Cristina Díaz y Nerea Crespo, conquistaran el título de Campeones de Canarias infantiles, superando el tercer puesto del año pasado.
El gran trabajo en los últimos años del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, de sus patrocinadores, el Cabildo de La Palma y Cajacanarias, se han visto reflejados en este gran éxito del ajedrez palmero, que un año más está en lo más alto del ajedrez canario.
El trabajo de todos los monitores del Plan Insular de Promoción Deportiva, de Gustavo de la Cruz e Isolina Majul, como técnicos de la tecnificación y de muchos padres, aficionados, clubes y demás responsables del ajedrez palmero se tienen que sentir muy satisfechos de triunfos tan importantes como los vividos este fin de semana en Tenerife.
En estos campeonatos Gustavo de la Cruz e Isidro Cruz fueron los entrenadores de la selección palmera, que también fue acompañada por algunos padres.
El Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, nada más conocer la noticia quizo mandar un especial mensaje de ánimos y de agredecimientos por dejar en tal alto nivel el ajedrez de La Palma.

Article Categories:
La Palma · Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share