Jun 1, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife se interesa por el modelo de gestión de Muvisa

Written by
Share

El concejal de Vivienda de Arrecife, Rafael González Robayna, ha visitado estos días La Laguna con el fin de conocer de primera mano el modelo de gestión del servicio público que lleva a cabo la Sociedad Municipal de Vivienda Muvisa.

Así, acompañado por su equipo técnico y asesor, González Robayna realizó un recorrido por las instalaciones de Muvisa, donde fue recibido por el concejal de Vivienda de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, el consejero delegado de Muvisa, Plácido Mejías, y el gerente, Carlos Díaz para visitar, entre otras, sus áreas de atención al público, económica, jurídica, de ventas o informática.

Posteriormente, mantuvieron una reunión en la que pusieron en común experiencias y la delegación lanzaroteña pudo conocer más detalles sobre el sistema de gestión lagunero. Pérez-Godiño destaca en una nota que «la política social que se lleva a cabo en Muvisa con promociones de vivienda que resulten accesibles a aquellos sectores de la población con menor poder adquisitivo para dar así respuesta a las principales demandas y necesidades de los ciudadanos».

REFERENTE PARA TODA CANARIAS EN REHABILITACIÓN

Por otra parte, el edil de Vivienda lagunero subraya que La Laguna es es el municipio de Canarias que más actuaciones del Plan de Viviendas –Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) y Áreas de Rehabilitación Urbana (ARU)– desarrolla ahora mismo en diferentes barrios del municipio, incluso, en el propio casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De hecho, indica que el trabajo con las áreas de rehabilitación integral y urbana es uno de los «principales motivos» por los que suscitan «interés» desde otros municipios canarios que se interesan por el modelo lagunero.

«Tratamos de adecuar y mejorar tantos las condiciones técnicas de habitabilidad y accesibilidad de las viviendas como las ambientales del entorno del conjunto, recuperando, mediante su conservación, el patrimonio edificado», comenta.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share