May 31, 2012
0 0

Puntagorda celebra la Fiesta de San Roque durante este fin de semana

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud que coordina Juan Gabriel Pérez, informa de que este fin de semana se celebrarán en diferentes espacios del municipio los actos programados dentro de las fiestas en honor a San Roque.

Juan Gabriel Pérez invita a la participación en estas jornadas lúdicas y religiosas y destaca que “la devoción a San Roque en nuestro municipio es una de las de más arraigo y tradición en Puntagorda, ya que año tras año son numerosos vecinos y visitantes los que acuden a estas fiestas para disfrutar de unos días llenos de actos para todos los públicos”.

Además, Pérez anima a participar en estos actos puesto que supondrán una buena oportunidad de distracción y diversión y, a la vez, mostrar el respaldo a este tipo de celebraciones tan queridas y seguidas por el pueblo puntagordero, algo que garantizará su continuidad.

Los festejos comenzarán mañana viernes, día 1 de junio, a las 19.00 horas con la celebración de la misa en honor al Santo, a la que seguirá un concierto de la Banda de Música de Puntagorda. Seguidamente, el músico Walter realizará una actuación que supondrá una buena oportunidad para disfrutar de una agradable velada al son de los temas musicales más reconocidos.

Por otro lado, el pabellón polideportivo Fagundo acogerá este sábado a partir de las 17.00 horas una exhibición de las modalidades deportivas de judo y gimnasia rítmica en la que los alumnos ofrecerán una demostración de las técnicas aprendidas durante el curso. Además, en este mismo recinto se instalarán castillos hinchables y se desarrollarán diversas actividades lúdicas para los más pequeños de la casa.

A continuación, a partir de las 22.00 horas, se celebrará un baile en el que el Grupo Libertad y Walter convertirán esa noche en una velada musical muy divertida al ritmo de los temas musicales más conocidos.

El punto final a las fiestas en Honor a San Roque será el domingo, día 3 de junio, a partir de las 20.00 horas cuando dé comienzo una gran fiesta en la que actuarán el grupo musical Tomogate. Además, tendrá lugar la actuación Iniciación al timple a cargo de los alumnos de la Escuela de Cuerda de Puntagorda. Para concluir la jornada en grupo folclórico puntagordero Camariño pondrá la nota tradicional a estas fiestas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share