May 31, 2012
0 0

Protección Civil se hará cargo del salvamento y socorrismo en la playa de Las Teresitas

Written by
Share

Los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzarán a cubrir la asistencia a los usuarios en la playa de Las Teresitas a partir de mañana. Este colectivo aportará socorristas y sanitarios para abordar cualquier situación que pueda ocurrir en esta popular playa chicharrera. A instancias de la concejalía de Medio Ambiente, este servicio se prolongará, previsiblemente, hasta la segunda quincena del mes de junio, cuanto el consistorio capitalino adjudique el concurso de Salvamento, Vigilancia y Asistencia en las playas del municipio.

Para reforzar la labor de este colectivo el Ayuntamiento de Santa Cruz ha dotado de material específico a este personal de Protección Civil, y también ha impartido un curso de socorrismo acuático en el medio natural a una veintena de voluntarios. Lógicamente, y hasta que comience su tarea la nueva empresa adjudicataria, los especialistas de la agrupación de voluntarios utilizarán los medios del módulo y dispensario existente en la playa, incluso dispondrán de las sillas adaptadas para facilitar el acceso a la zona de baño de las personas con movilidad reducida. A través del área de Medio Ambiente, el servicio municipal también se ha hecho cargo de facilitar el avituallamiento de los socorristas y sanitarios que trabajarán estos días en la playa de Las Teresitas.

Dentro de la dotación facilitada para ejercer esta labor se ha adquirido la uniformidad específica para este tipo de servicios: bermudas, camisetas, gorras, escarpines, flotadores adaptados, silbatos, fundas impermeables para los equipos de comunicaciones, prismáticos, kits de aletas de socorrismo y otros elementos similares.

Precisamente, durante estos días el servicio de Protección Civil coincidirá en la citada playa con las prácticas del curso de socorrismo, con lo que se garantizará una importante presencia de personal para atender cualquier tipo de incidencia en Las Teresitas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share