May 31, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Antigua se adhiere a la solicitud de cierre del campo de maniobras y tiro de Pájara

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua se ha sumado a varias administraciones públicas y otras entidades que reclaman que se deje sin efecto la declaración del campo de maniobras y de tiro de Pájara como zona de interés para la defensa nacional, al tiempo que exigen el cierre definitivo al Ministerio de Defensa. La solicitud ha sido aprobada en el pleno ordinario celebrado hoy con los votos a favor del grupo de gobierno (CC, PPMajo y PSOE) y LDC, en contra de CLAN y PP.

La moción se adhiere al acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Pájara el pasado 2 de abril, en el que se aprobó dirigirse por escrito a la presidencia del Gobierno de España para expresarle su rechazo contundente a la decisión adoptada por el Consejo de Ministros del viernes 20 de marzo, relativa a la declaración de los terrenos del campo de tiro de Pájara como de interés especial para la Defensa.

El Ayuntamiento de Antigua se une a la demanda histórica de la población de Pájara y de la isla de Fuerteventura con la finalidad de que se pongan en marcha los mecanismos administrativos necesarios para proceder al cierre definitivo y el consiguiente cese de actividades militares en el campo de tiro.

La Corporación respalda la moción de la institución del sur de la Isla, en la que se refleja que todos los terrenos incluidos en el campo de tiro “deben ser conservados, cuidados y potenciados de acuerdo con sus valores naturales y su significación histórica para la población de este municipio, procediendo a la elaboración y aplicación de las herramientas administrativas necesarias que garanticen su preservación en las mejores condiciones posibles para el conocimiento y disfrute de las generaciones futuras”.

El portavoz de Coalición Canaria, Isidoro Hernández, fue el encargado de defender la propuesta en el pleno, señalando que “el decretazo del Estado repercute negativamente en el turismo como principal motor económico de la Isla”. En tal sentido, recordó que la celebración de las maniobras ‘Neotapón’ en 2002 “provocó la muerte de 14 zifios en el sur de la Isla” y que “las bombas que han caído durante estos años en el municipio sureño “no son el mejor valor para presentar nuestro destino turístico”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share