May 30, 2012
0 0

La Luchada Institucional del Día de Canarias acaba en tablas

Written by
Share

La Villa de Mazo, en la isla de La Palma, fue testigo este mediodía de la tradicional Luchada Institucional del Día de Canarias. Organizada por la Federación de Lucha Canaria, en colaboración con el Gobierno autónomo, se trataba de uno de los actos más sobresalientes y esperados entre los que se organizan en torno al 30 de mayo.
En esta ocasión, el encuentro amistoso midió a un combinado de La Palma con otro del resto de las Islas, terminando en enfrentamiento en empate a luchas (12-12), luego de que Ricardo Rodríguez por los locales y Añaterve Abreu por los visitantes acabasen en agarrada separada. Significar que el desafío femenino fue ganado por Vanessa Díaz, del Mencey Bencomo.
La Luchada Institucional contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; que estuvo acompañado por otras autoridades como la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González; la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; y el presidente de la Federación Canaria de Lucha, Germán Rodríguez.
El encuentro fue seguido en directo por un millar de espectadores, que abarrotaron el Terrero de Mazo. El choque fue retransmitido además en directo a través del primer canal de la Televisión Canaria.
Antes de la luchada se procedió a la entrega de una decena de galardones a personalidades, instituciones y empresas que se han significado por su trayectoria y por el apoyo al engrandecimiento del deporte vernáculo.

En esta ocasión, la Federación de Lucha Canaria distinguió a Edilia Pérez Guerra, consejera de Patrimonio del Cabildo de Fuerteventura, por su labor en el fomento y desarrollo de la lucha canaria en su isla; a Aránzazu Gutiérrez Ávila, ex directora general de Cooperación y Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, por su labor y apoyo en el ámbito cultural del deporte vernáculo; a las categorías base del Club de Lucha Adargota, por su trabajo, organización y sacrificio en la consecución y mantenimiento de la escuela de lucha canaria y la cosechas de títulos de categoría base; y a Andrés José Arbelo Acosta, ex secretario general de la Federación de Lucha Canaria, por su entrega, trabajo y dedicación

Por su parte, la Federación Insular de Gran Canaria distinguió al Ayuntamiento de Valsequillo, por el trabajo, implicación y compromiso en apoyo a la difusión de la lucha canaria; y la de La Palma, a Jorge Luis Pulido Aguiar, mandador de la selección insular, por su trayectoria deportiva.

La empresa Gasyagua fue galardonada por la Federación de Fuerteventura, en atención a su apoyo incondicional al deporte vernáculo en aquella isla; igual que hizo la Federación de El Hierro con Andrés Acosta Castañeda, directivo de ese mismo organismo, por su trabajo incondicional.

Finalmente, la Federación de Lanzarote reconoció a José Luis Aparicio Morales, vocal del Jurado de Garantías de la Federación de Lucha Canaria, por su trabajo y dedicación en diferentes estamentos de esta disciplina deportiva.

Article Categories:
Lucha Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share