May 29, 2012
0 0

Puerto de la Cruz y la Isleta, “hermanados” por la Virgen del Carmen

Written by
Share

El pasado domingo, la Hermandad de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz visitó a la Hermandad de Costaleros de la Virgen del Carmen de la Isleta, en Gran Canaria, para consolidar el hermanamiento entre ambos colectivos unidos por la figura de la Virgen del Carmen, y que comenzara el pasado 21 de abril.

En aquella fecha, unos cuarenta miembros de la Hermandad de Costaleros de la Isleta visitaba Puerto de la Cruz, para oficiar el hermanamiento en la Iglesia de Nuestra Señora de La Peña de Francia, mientras que este pasado fin de semana se devolvía la visita con una delegación de unos 50 miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen de la Ciudad turística.

El Concejal de Fiestas del Ayuntamiento portuense, Juan Carlos Marrero, destacó “la importancia de que este hermanamiento se realice tras mucho tiempo persiguiéndose por ambas partes, y es un orgullo el haber sido testigo de la unión de dos pueblos y dos colectivos unidos por algo tan importante para los portuenses como lo es nuestra Virgen del Carmen”.

La comitiva estuvo compuesta por, además de Marrero, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz, Juan Manuel Carrillo, y miembros de la Hermandad y de la Cofradía de Cargadores de la Virgen del Carmen.

Una vez llegados a Las Palmas de Gran Canarias, fueron recibidos por la Concejala de Distrito, Carolina León, y el Hermano Mayor de la Cofradía de Costaleros de la Virgen del Carmen de la Isleta, David Sánchez Santana.

Tal y como ocurriera el pasado mes de abril en Puerto de la Cruz, y en honor a la imagen de la Virgen del Carmen, el Obispo de Canarias, Monseñor Francisco Cases, junto al Cura Párroco, el Padre Agustín, oficiaron la misa, tras la que los Hermanos Mayores de ambas Hermandades se intercambiaron recuerdos por la visita y se entregaron regalos a todos los asistentes. La jornada se completó con una visita al municipio de Teror, donde se realizó una visita a la Virgen del Pino.

El Hermano Mayor de Hermandad de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz, Juan Manuel Carrillo, agradeció al Concejal de Fiestas portuense, Juan Carlos Marrero, el haberles acompañado, y destacó el “excelente tratamiento recibido por los costaleros de La Isleta, con quienes nos une una imagen, la de nuestra Madre la Virgen del Carmen”.

De idéntica manera se expresó el Hermano Mayor de la Hermandad de Costaleros de la Virgen del Carmen de la Isleta, David Sánchez, que reiteró “el profundo agradecimiento por el buen trato recibido en la visita del pasado 21 de abril a Puerto de la Cruz y a sus autoridades por permitir que este hermanamiento, muchos años después, sea una realidad”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Puerto de la Cruz y la Isleta, “hermanados” por la Virgen del Carmen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share