May 29, 2012
0 0

Fuerteventura potencia su oferta náutica y lucha contra el intrusismo en el turismo rural

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura trabaja para generar un plus de marca a través de las ofertas complementarias relacionadas con actividades en el mar y el interior. Hoy ha reunido a los sectores náutico y de turismo rural para exponerles las acciones desarrolladas este año y preparar la estrategia para 2013 en base a sus necesidades y sugerencias. Ambos colectivos volverán a reunirse con el Cabildo en julio.

«Escuchar a los empresarios que desarrollan una actividad y coordinar con ellos las medidas a tomar para mejorar el sector es un método de trabajo eficaz y muy necesario en estos tiempos que seguimos implantando desde el Patronato», señala el consejero de Turismo, Blas Acosta.

«El turismo náutico y las actividades que genera aportan a la marca Fuerteventura un extra de calidad, un plus de marca que hemos empezado a explotar en los mercados europeos».

Acosta añade que «ahora debemos pasar a un nivel superior, elevar la formación y cualificación de los monitores y conseguir que todo el sector y la administración funcionemos como un único concepto de promoción».

El consejero, acompañado del gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, expuso las acciones llevadas a cabo hasta el momento relacionadas con estas actividades complementarias y los impactos informativos en medios especializados de otros países europeos.

Además de las apariciones en prensa en las que se da cuenta de la oferta náutica de Fuerteventura, Blas Acosta informó de las promociones desarrolladas en ferias especializadas. El consejero hizo una reflexión sobre la necesidad de unificar esfuerzos para conseguir que la marca y su oferta complementaria afiancen un mayor espacio en los mercados emisores.

En este sentido, propuso que a partir de ahora el Cabildo y las empresas y organizaciones del sector náutico que acudan a las ferias especializadas lo hagan en representación del conjunto.

Turismo rural: no al intrusismo

La reunión con los representantes de los establecimientos de turismo rural también tuvo lugar esta mañana. En ella se analizaron las fortalezas y debilidades del sector en un mercado mayoritario de sol y playa.

Una de las reivindicaciones del sector de turismo rural estuvo relacionada con el intrusismo y las denuncias tramitadas ante Dirección General de Turismo.

Blas Acosta se comprometió a realizar una campaña de promoción directa con los establecimientos que sí cumplen la norma para aislar a los que explotan alojamientos rurales sin estar dados de alta como tal, lo que supone una competencia desleal con el resto.

La presencia de esta oferta en la marca Fuerteventura se ha reforzado con la edición de folletos específicos editados en varios idiomas y su inclusión en las promociones realizadas en ferias generalistas y especializadas.

En la reunión también se dio cuenta de los fam trips de turismo rural que se han realizado con la colaboración del Patronato de Turismo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share