May 29, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acondicionado las principales zonas comerciales de la ciudad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acondicionado las principales zonas comerciales de la ciudad y los accesos de entrada de los turistas a la capital en los últimos 8 meses con la recuperación de más de 300 fachadas, la eliminación de 2.600 carteles publicitarios y 1.748 graffitis de edificios, espacios públicos y vías públicas a través del proyecto ‘Sin Huellas’, que se ha ejecutado por los Distritos con el objeto de renovar el mobiliario urbano y espacios públicos dañados por graffitis, pintadas, publicidad y chicles.

La puesta en marcha del proyecto ha permitido la eliminación de 2.620 carteles publicitarios, 1.748 graffitis y 44.655 chicles de pavimentos de las vías públicas, así como la recuperación de 219 fachadas de viviendas y edificios que se han pintado de forma integral en los barrios de Triana, Vegueta, Mesa y López, Arenales-Alcaravaneras, Puerto-Canteras y Fincas Unidas.

Además, la actuación de los operarios municipales ha incluido la renovación de 343 farolas, 80 bancos y 70 papeleras, que han sido pintados y en los que también se han eliminado cartelería publicitaria, graffitis y chicles.

El proyecto ‘Sin Huellas’, que se puso en marcha en octubre de 2011 y ha continuado hasta mayo, se ha realiza en los cinco Distritos de la ciudad y tiene como objetivo la eliminación de todos los elementos que sobran del paisaje urbano en las vías públicas como vallas, carteles de obras ya finalizadas, pegatinas, cartelería, pintadas, graffitis y chicles en las calzadas, entre otras.

El Ayuntamiento capitalino pretende ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las graves carencias o problemas acumulados en materia de limpieza respondiendo a una de las mayores quejas de los ciudadanos ante la proliferación de pintadas y la progresiva degradación en materia de limpieza que ha sufrido la ciudad.

Para la ejecución del proyecto en los cinco Distritos, se ha analizado la situación de cada uno de sus barrios estableciendo un cronograma de actuación en función de la proliferación de pintadas y graffitis en cada Distrito, con prioridad para los que se encuentran en peor estado aunque será extensivo a toda la ciudad.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acondicionado las principales zonas comerciales de la ciudad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share