May 28, 2012
0 0

TEA ofrece desde este lunes tres nuevos pases del documental ‘Cubillo, historia de un crimen de Estado’

Written by
Share

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrecerá desde este lunes y hasta el miércoles tres nuevos pases de ‘Cubillo, historia de un crimen de Estado’, que firma el realizador Eduardo Cubillo Blasco, debido a la gran demanda de público.

El documental se pasará en versión original en español en un solo pase diario que comenzará a las 20.00 horas. El precio de las entradas para asistir a las proyecciones de esta película es de 4 euros.

‘Cubillo, historia de un crimen de Estado’ es un documental de 93 minutos de duración que, producido por La Mirada, La Gaveta y Vértigo Laberíntico, desvela una trama de intriga internacional en la que se ven envueltos gobiernos y servicios secretos de España, Alemania, Argelia y Estados Unidos en el marco de la Guerra Fría, la descolonización africana y la Transición Española.

El propio Antonio Cubillo puso todo su archivo personal a disposición de la producción de este documental en el que intervienen personajes como Jose Luis Espinosa, Juan Antonio Alfonso (que apuñaló por dos veces a Cubillo en Argel) y José María Otero Novas.

Este filme recoge también los acontecimientos y circunstancias que confluyeron en el atentado contra Cubillo, realizado en el portal de su casa de Argel el 5 de abril de 1978 por orden de los servicios secretos españoles. Más allá de estos hechos, que constituyen el hilo conductor, el documental profundiza en un período de la historia reciente: la segunda mitad del siglo XX, cuando España vivía la última etapa de la dictadura franquista y afrontaba la transición a la democracia, África se agitaba en pleno proceso de descolonización –a través de la actividad de la Organización para la Unidad Africana (OUA)– y el mundo se encontraba polarizado por la Guerra Fría.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share