May 28, 2012
0 0

NC acusa al PP de recortar en educación y sanidad para dar «barra libre» a la banca privada

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha acusado al Partido Popular (PP), que gobierna en España, de recortar en educación y sanidad para dar «barra libre» a la banca privada, en relación a Bankia.

«El PP recorta 10.000 millones a la educación y la sanidad porque ‘no hay dinero’ mientras que sí hay barra libre para la banca privada a la que destinan, de entrada, 24.000 millones de euros de dinero público. Además no existe ninguna voluntad de aclarar, investigar y transparentar lo ocurrido con Bankia y con otras entidades», apuntilló el presidente de NC, Román Rodríguez.

Ante estos hechos, el líder de NC considera que la gestión del PP al frente a la crisis económica «es de absoluta improvisación», lo que señala demuestra «falta de liderazgo y generando una notable desconfianza» en ciudadanos y mercados.

En este sentido, recordaba que el Gobierno central decía hace un mes que «no iba a destinar ni un solo euro de dinero público al saneamiento de los bancos»; sin embargo, ya hace quince días el ministro del área, Luis de Guindos, apuntaba a que el «máximo de dinero público que se destinaría sería de 15.000 millones de euros para todo el sistema» bancario, y el pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunciaba que se «darían préstamos, sin dar más explicaciones».

A este respecto, y ante lo ocurrido, Rodríguez señalaba que «ha tenido que ser un empleado, el actual presidente de Bankia, quien cuente a los ciudadanos que van a ser 23.500 millones de dinero público y que no serán préstamos sino capital y que, por tanto, no se devolverán».

Asimismo, Román Rodríguez critica que el presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, «no de la cara» y cuando lo hace «es con una rueda de prensa desde la sede de su partido y no desde La Moncloa o el Congreso de los Diputados para no explicar nada, repetir lo que ya se sabe y sin aclarar nada sobre el futuro».

Finalmente, el presidente de NC indica que la gestión del PP «se está viendo desbordado por la magnitud de la crisis y los problemas derivados de ésta, que no se resuelven con la demagogia, las promesas y las frases grandilocuentes con las que ganaron las elecciones».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share