May 28, 2012
0 0

Los aprendices de luchadores del programa escolar del Cabildo buscan la clasificación para la final de este viernes

Written by
Share

Los centros educativos que participan en el programa escolar de lucha canaria de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo, ‘Lucha Por Lo Nuestro’, afrontan estos últimos días la última fase de la competición que culminará con la final de este viernes día 1 de junio, a celebrar en el Terrero de Puerto Cabras (Puerto del Rosario).

Este mismo escenario acogió esta mañana la tercera final de la fase de grupos, en la que obtuvo el pase el CEIP Pablo Neruda tras imponerse al CEO Puerto Cabras en un enfrentamiento que, como curiosidad, contó con la presencia en el graderío del equipo técnico y los componentes de la selección universitaria de lucha ssireum de Corea del Sur, que a continuación tenían previsto su encuentro de exhibición con la Selección de Lucha Canaria de Fuerteventura.

Los otros dos colegios que ya obtuvieron la clasificación para la final fueron el CEIP Domingo Juan Manrique de Tetir el pasado 22 de mayo en el Terrero de Antigua y el CEIP La Oliva el día 15 en el Terrero de Lajares. El cuarto grupo que completa la fase clasificatoria se resolverá este jueves día 31 en el Terrero de Puerto Cabras, donde se encontrarán los CEIP Francisco Navarro Artiles, Millares Carlo y San José de Calasanz y el CEO Sagrado Corazón.

La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo organiza este programa escolar con el objetivo de acercar a los estudiantes al deporte de la lucha canaria, «una disciplina que nos identifica y que lleva aparejados una serie de valores como la nobleza, el compañerismo, el esfuerzo el y respeto al rival que consideramos pueden ser muy valiosos para los niños en sus etapa de formación», dijo Antonio Mesa. El consejero del Cabildo hizo hoy entrega del premio de campeón de grupo al conjunto de luchadores del Pablo Neruda.

Igualdad. El programa ‘Lucha por Lo Nuestro’ establece que los equipos deben ser obligatoriamente mixtos y un sistema de brega basado en el todos contra todos, características que favorecen la participación y la igualdad del torneo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share