May 28, 2012
0 0

La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea

Written by
Share

  Un barco de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sufrido en la madrugada de este lunes el acoso de las patrulleras de Gibraltar cuando faenaba en las aguas que rodean el Peñón y que son motivo de conflicto entre el gobierno de la Roca y los marineros de la Bahía de Algeciras.

Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, «el incidente ha sido mínimo pero es uno más». Aunque afortunadamente no ha ocurrido nada grave «la situación es cada vez peor». Pese a que se había decretado una tregua, no oficial, a la espera de la reunión de este lunes entre las cofradías de La Línea y Algeciras, la realidad es que «hay gente que tiene que pescar ya que lo está pasando mal».

Es por ello que en las últimas horas, algunos marineros han salido a faenar por las aguas del conflicto tras un par de días sin hacerlo.

El barco acosado pertenece a un marinero de La Línea y estaba faenando «donde lo hacemos siempre», según señalan las fuentes, pero finalmente, y pese a la presencia de la Guardia Civil, los agentes ‘llanitos’ expulsaron a la embarcación española de las aguas que Gibraltar considera suyas.

En cualquier caso, desde el sector pesquero confían en que «en breve se pueda alcanzar un acuerdo y se acabe todo esto».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share