May 26, 2012
0 0

Granadilla de Abona impulsa la formación industrial en el polígono

Written by
Share

El concejal de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Esteban González, ha rubricado esta semana un convenio con el director gerente del Polígono Industrial de Granadilla S.A., Gerardo López, mediante el cual la citada sociedad cede una nave a la administración local para desarrollar diversos proyectos formativos y educativos con la finalidad de favorecer el acceso al empleo entre la población local.

El concejal popular manifiesta que se trata de “una muy buena noticia” para el municipio y enfatiza que se trata de un acuerdo por el que se ha trabajado y se ha hecho un especial esfuerzo por parte de la Agencia para que saliera por fin adelante. En este sentido, apunta que esto supondrá un importante recurso formativo que permitirá a nuestros vecinos y vecinas alcanzar un grado de cualificación y especialización en el sector industrial.

El local que la Sociedad del Polígono ha cedido a la administración municipal, se encuentra localizado en la nave número 1, concretamente en las parcelas Z-8 y Z-9 del sector industrial SP2-02, justo en la primera fase del polígono. Esteban González hace hincapié en que para Granadilla de Abona “contar con un polígono industrial no sólo es una oportunidad sino una fortaleza, que nos permite desarrollarnos en el sector industrial y compensar progresivamente la fuerte dependencia del sector turístico y de la construcción”. Agrega que se está trabajando de forma decidida para propiciar políticas que impulsen este polígono tecnológico como una alternativa realista de empleo ante la crisis y poder diversificar poco a poco la economía municipal.

En este sentido, cita por ejemplo otro convenio firmado con la Fundación Laboral de la Construcción para impulsar políticas formativas en este sector y potenciar nuevos nichos de trabajo en este ámbito, además de propiciar mayores cotas de coordinación y aprovechar las sinergias entre sendas instituciones. Esto propiciará que dicha fundación dé formación a todos los niveles y la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad en este sector. Otras de las actuaciones desarrolladas en el polígono, indica el edil, es el futuro centro de empresas que ya se está acometiendo en una parcela de propiedad municipal.

El polígono industrial de Granadilla de Abona, con una extensión de 700 hectáreas, es un eje estratégico del sector industrial en la Isla de Tenerife, que acoge actividades que van desde la generación de energía para toda la Isla hasta las de carácter industrial innovadoras como es el caso de las energías renovables, por ello, es “vital” que desde el Ayuntamiento “aprovechemos la ubicación de este suelo industrial en el municipio y sus posibilidades como fuente de riqueza económica y creación de empleo” concluye.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share