May 26, 2012
0 0

Adicae ve una «tomadura de pelo» hacia los minoritarios los planes de Goirigolzarri

Written by
Share

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha considerado una «tomadura de pelo» y un «desprecio» hacia los accionistas minoritarios los planes de saneamiento del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

«Una auténtica tomadura de pelo hacia los cientos de miles de depositantes reconvertidos con engaños en pequeños accionistas y una manifestación del nulo interés de Goirigolzarri hacia ellos», explicó la asociación en un comunicado.

Para Adicae, las declaraciones del presidente de Bankia para detallar los planes de recapitalización supusieron un «cúmulo de eufemismos y mentiras». Y anticipó que en la junta general del próximo 29 de junio, Goirigolzarri tendrá que «explicar todo lo que se ha negado a explicar hoy».

Adicae además se plantea exigir la nulidad de la salida a Bolsa de Bankia si tras analizar la reformulación de la cuentas de Bankia en 2011 descubre «irregularidades perjudiciales» para los pequeños accionistas.

Bankia reconoció ayer unas pérdidas de unos 3.000 millones de euros durante 2011, frente al beneficio neto de 309 millones declarado el pasado mes de febrero. «De existir cambios sustanciales que expresaran irregularidades perjudiciales para los pequeños accionistas, la asociación instará la nulidad de la salida a Bolsa de Bankia», explicó Adicae.

La asociación advirtió de que la entidad nacionalizada «está dispuesta» a incurrir en los «mismos abusos» de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de 2011.

Por ello, Adicae exigió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que vigile de forma «intensa y preventiva» la ampliación de capital de Bankia por importe de 12.000 millones.

Article Categories:
Economía · Nacional

Comments to Adicae ve una «tomadura de pelo» hacia los minoritarios los planes de Goirigolzarri

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share