May 25, 2012
0 0

Presentación del Estudio Técnico de Implantación de la Movilidad Eléctrica en El Hierro

Written by
Share

El Hierro se encuentra más cerca de hacer realidad su Plan de Movilidad Sostenible, un proyecto que se gesta gracias al Acuerdo suscrito en septiembre de 2011 entre Cabildo de El Hierro, la compañía eléctrica Endesa y la empresa Renault-Nissan España.
La colaboración entre los tres agentes implicados en el Plan busca que la isla canaria de El Hierro, al igual que ocurre con su apuesta por las energías renovables con la construcción de su central hidroeólica, se convierta en ejemplo internacional de sostenibilidad y pueda hacer posible su gran reto: “El Hierro, 100% energías renovables”.
Este lunes, 28 de mayo, con la presencia de la viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luego, y el presidente insular, Alpidio Armas, Endesa y Renault Nissan presentará el Estudio Técnico de Implantación de la Movilidad Eléctrica en El Hierro, compatible con el proyecto del nuevo modelo de generación eléctrica en la isla (Central Hidroeólica de Gorona del Viento SA).
Renault-Nissan elige la ocasión para presentar en la isla de El Hierro uno de los modelos de vehículo eléctrico que ya comercializa en el mercado.
Por Endesa asistirán el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado; el responsable de Innovación y Relaciones Institucionales de Endesa en Canarias, José Manuel Valle; y el delegado de Endesa en El Hierro, Juan Luis Padrón.
También estarán en el acto de presentación el subdirector de Innovación y Tecnología, Responsable de desarrollo del vehículo eléctrico, Jorge Sanchez, y el subdirector de Estrategia de España y Portugal de Endesa, Luis Herreros.

 Por parte de Renault, viajará a El Hierro el director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Renault España; José Mª Pascual Palacios, y la delegada de Renault Canarias, Silvia González.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share