May 25, 2012
0 0

La Plaza del Varadero de Puerto del Carmen acogerá el próximo miércoles 30 de mayo los actos conmemorativos del Día de Canarias

Written by
Share

La Plaza del Varadero de Puerto del Carmen acogerá el próximo miércoles 30 de mayo los actos conmemorativos del Día de Canarias organizados por el Ayuntamiento de Tías, que se iniciarán a las 11 de la mañana con la inauguración de los estands de artesanía. Tras la celebración del acto institucional, a mediodía tendrá lugar una actuación folclórica seguida de una exhibición de bola y palo canario. Ya por la tarde, a las 18 horas habrá lucha canaria y a continuación actuaciones folclóricas.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Tías, en colaboración con el Ayuntamiento, también ha organizado para el día 29, víspera del Día de Canarias, una serie de actos en la Plaza de La Ermita, que se encuadra dentro de la serie de actuaciones que llevan a cabo conjuntamente para dinamizar la Zona Comercial Abierta de Tías casco. Se extenderán de 18 a 20 horas e incluirán una exhibición de lucha, actuaciones folclóricas, degustaciones y actividades infantiles como colchonetas y paseo en caballo.

Asimismo, el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tías llevará a cabo de 11.30 a 13.30 horas de ese mismo martes en el puerto de La Tiñosa un taller sobre nudos marineros a cargo de un lobo marino del lugar, Emilio Pérez, quien enseñará las artes de la mar a los alumnos, quienes además, y gracias a la colaboración de la Cofradía de Pescadores verán de cerca una nasas, tambores de morena, mirafondos, bicheros, cabos de amarre, chinchorros, redes, cañas, anclas, etcétera.

El presidente de la Cofradía, Francisco Rodríguez, ofrecerá además a los alumnos una breve disertación sobre el refugio pesquero de La Tiñosa y las funciones de esta asociación de pescadores.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share