May 25, 2012
0 0

Diecisiete empresas se presentan al concurso para la creación de una marca común y la renovación de los Mercados Municipales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un total de 17 propuestas por parte de empresas del municipio para participar en el concurso dirigido a emprendedores que tiene como objetivo la creación de una marca común y una campaña de promoción de los 4 Mercados Municipales, a través de la cual se potencie la renovación su funcionamiento, se logre la captación de más clientes y la mejora de su posicionamiento en el sector alimenticio.

Las 17 empresas que se han presentado al concurso están dirigidas por profesionales del sector de la publicidad, relaciones públicas y el diseño, cuyos trabajos se analizarán por un comité formado por representantes del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria para dar a conocer al ganador el próximo 30 de junio.

El concejal de Empleo, Jaime Romero, quien se reunió con los representantes de las empresas concursantes y las instituciones colaboradoras para informar sobre el proceso, ha destacado el número de empresas interesadas en este plan de renovación, y ha recordado que este concurso supone una “oportunidad única” para los emprendedores en el sector del márketing y la comunicación “porque pueden acceder a una campaña que será referencia en el municipio, con la que los mercados buscan la captación de nuevos clientes y potenciar sus valores diferenciales como la calidad, frescura de sus productos y la cercanía a los clientes”.

La iniciativa municipal se realiza en colaboración con Mercalaspalmas. Asemerca y el Cluster de Comunicación y Márketing de Las Islas Canarias ‘Las iniciativas’, a través de un concurso para el desarrollo de la marca común que sirva para denominar a todos los mercados municipales y llevar a cabo, la estrategia de posicionamiento que resulte ganadora, con un presupuesto de 9.000 euros.

El concurso está dirigido a profesionales y autónomos con un máximo de 4 años de experiencia en el sector de la publicidad, relaciones públicas y similares e ingenieros técnicos en Diseño Industrial. El próximo 30 de junio se conocerá el ganador, mientras que la campaña de posicionamiento y promoción se llevará a cabo desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Por su parte, los 6 trabajos finalistas se exhibirán de forma itinerante por los 4 mercados municipales

El ganador de la modalidad de propuesta de marca se premiará con 600 euros y la puesta en marcha de la marca, mientras que el premio para la campaña de posicionamiento y promoción será de 7.600 euros que se destinarán a la ejecución de la propuesta ganadora. Los otros dos finalistas de cada categoría obtendrán un premio de 200 euros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share