May 25, 2012
0 0

Cristín Rodríguez será el pregonero de las Fiestas de San Juan 2012

Written by
Share

La lectura del pregón de las Fiestas de San Juan Bautista de Haría correrá a cargo este año de Cris­tín Rodríguez González, conocido por su infatigable trayectoria docente, que compaginó con incursio­nes en la política, tanto municipal como insular. No en vano, en dos ocasiones ejerció como director insular de Educación en la isla de Lanzarote.
Nacido en Haría, en 1943, Cristín realizó los estudios primarios con diferentes maestros del mu­nicipio para ingresar, en 1955, en el Instituto de Ense­ñanzas Medias de Arrecife, hoy Instituto de Enseñanza Secundaria Agustín Espinosa. A continuación se matri­culó por libre en la Academia de Haría, fundada por Enrique Dorta y Domingo Barreto, donde culminó los estudios de Bachillerato, en 1961. Ese mismo año se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria para estudiar la carrera de Magisterio, que finalizó en 1965.
Una vez finalizada la carrera ejerció como docente en las tres islas de la provincia de Las Palmas. En Fuer­teventura, impartió clases en los colegios de Gran Ta­rajal y Pájara. En Gran Canaria, ejerció la enseñanza en el Colegio Isabel La Católica, del barrio capitalino de Escaleritas, y en las Escuela Parroquiales y Colegio de Nuestra Señora del Pino de Teror, donde perma­neció casi diez años. A continuación se trasladó a la isla de Lan­zarote, donde impartió cla­ses en la Escuela de Alfabetización de Haría y Puerto del Carmen, pasando luego al Colegio Adolfo Tophan y posteriormente al Colegio Los Geranios de Arrecife, donde permaneció hasta 1978. Desde ese año y has­ta 2004 ejerció como jefe de estudios y director del Colegio Antonio Zerolo de Arrecife.
Cristín Rodríguez se jubiló en 2004 después de casi cuarenta años entregado a la docencia, que muchas veces compaginó y otras veces tuvo que interrumpir para dedicarse a la política activa. En este sentido, des­taca su labor como concejal y primer teniente de al­calde del Ayuntamiento de Haría durante la legislatura 1982-1986, así como consejero de Educación y Cul­tura del Cabildo de Lanzarote durante las legislaturas 1982-1986 y 1986-1990.
La lectura del pregón tendrá lugar el 23 de junio, a las 21:00 horas, en la Plaza de Haría.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share