May 24, 2012
0 0

Un total de 22 alumnos de FP de la Familia Profesional de Imagen Personal participan en el Campeonato Worldskills Canarias 2012

Written by
Share

El Instituto de Educación Secundaria Las Indias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana viernes, 25 de mayo, el Campeonato Worldskills Canarias 2012, en las especialidades de Peluquería y Estética de la Familia Profesional de Imagen Personal. Participan 22 alumnos que cursan estudios de Formación Profesional en 11 institutos de Educación Secundaria de Canarias. Los ganadores en ambas categorías representarán a la Comunidad Autónoma en el Campeonato Nacional denominado Worldskills Spain 2013 que se celebrará en Madrid en enero del próximo año.

El Campeonato Wordskills Canarias 2012 tiene entre sus objetivos promocionar los estudios desarrollados en los centros de Formación Profesional, estimular a los alumnos y alumnas para mejorar la calidad de dicha formación y reconocer la labor del profesorado; así como crear un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, las empresas, los docentes y los futuros profesionales.

El IES Las Indias, Centro Coordinador de la Familia Profesional de Imagen Personal en Canarias, complementará la actividad del día con talleres y charlas profesionales dirigida al alumnado y profesorado del centro sobre reflexología podal, nuevas tendencias de peluquería, últimas novedades en uñas y avances cosméticos para trastornos faciales y corporales.

También habrá una mesa redonda en la biblioteca del centro en la que se tratarán las aportaciones pedagógicas para módulos profesionales de los nuevos títulos LOE de Formación Profesional y las programaciones didácticas. Además se presentará la Guía para el Desarrollo Curricular de la Familia Profesional de Imagen Personal.

Por su parte, una de las firmas que colabora con el campeonato, L´oreal, patrocinará ese mismo día un campeonato para alumnos de 2º curso de Peluquería.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share