May 24, 2012
0 0

La Federación fija los desempates de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y juveniles

Written by
Share

La Federación de Lucha Canaria ha fijado la fecha de los desempates de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y juveniles para preservar el normal desarrollo de la competición regional. Así se desprende de la resolución tomada por la Comisión Permanente del ente federativo regional, que asume “de manera transitoria las competencias propias de la Federación Insular de Tenerife, respecto al señalamiento del lugar y hora” para la celebración de estos encuentros y también asume “de manera transitoria” las competencias sobre la determinación de la clasificación del cuarto y quinto puesto de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría Senior, así como al primer y segundo puesto de la Liga Juvenil de 1ª Categoría Insular, y las clasificaciones respecto a las semifinales y final de la Liga Insular Cabildo de Tenerife Juvenil”.

El máximo órgano regional de la Lucha Canaria estipula que el desempate, del que saldrá el segundo clasificado de la Liga de Juveniles de Primera Categoría y en el que se enfrentarán el Club de Lucha Llano del Moro y el Club de Lucha Chijafe, se celebrará este viernes, 25 de mayor, a las 19.30 horas, en el terrero de Tegueste. A continuación y también en el terrero de Tegueste, se realizará el desempate que decide el cuarto clasificado de la Liga Cabildo de Tenerife Primera Categoría entre el Club de Lucha Rosario y el Club de Lucha Chijafe. De este enfrentamiento saldrá el cuarto clasificado de la Liga insular, lo que da paso a participar en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Respecto a la competición juvenil, la Federación prevé que el Club que se haga acreedor de la segunda plaza este viernes disputará la siguiente fase con el Club de Lucha Arguama el lunes 28 de mayo, y fija la final entre el vencedor y el Tijarafe Guanche para el 29 de mayo. Estas dos luchadas también se disputarán en el terrero de Tegueste y servirán para definir los equipos que intervengan en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Categoría Juvenil.

La Comisión Permanente responde de esta manera a la situación creada después de que el Club de Lucha Chijafe interpusiera un recurso ante la Federación Insular de Tenerife reclamando su derecho al desempate que fue desestimado por la Insular, pero que fue atendido por la Federación canaria que se atuvo a lo establecido en el Reglamento de la Lucha Canaria. El dictamen de la Federación regional fue desoído por la Insular que programó las luchadas de sus campeonatos sin tenerlo en cuenta, por lo que fue nuevamente requerida por la Federación canaria. Finalmente, el órgano federativo insular fijó como fecha para la celebración de los desempates el 20 de junio, lo que impide a todas luces el normal desarrollo de la Liga Disa de ambas categorías.

Para poder cumplir el plan de actuación de la Asamblea de la Lucha Canaria y a la vista de que la Federación insular admite que deben realizarse los desempates, pero fija unas fechas que imposibilitan la realización de la competición regional, la Federación de Lucha Canaria ha decido tomar las riendas del calendario insular y comunicarlo al Comité de Disciplina Deportiva de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias este acuerdo.

Article Categories:
Lucha Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share